¿Qué tan acumulador eres?, veamos que tanto necesitas de casa


Por: Miguel Delgado


La mayoría de nosotros tenemos cosas en casa que suelen ser inservibles, sin embargo, no nos damos cuenta de todo lo que tenemos y lo que suele ser de sobra, hasta llegar al punto de verdaderamente no poder tener un espacio limpio.


Aclamado por la prensa nacional e internacional, el programa le da un tratamiento humano y directo a la problemática de acumular de manera compulsiva objetos. La serie que ha cautivado Acumuladores Compulsivos, llega este lunes con una nueva temporada a la pantalla de A&E en punto de las 21:10 horas.


De acuerdo con especialistas, todos los seres humanos tienen un grado de acumuladores, si se tiene un cajón, un cuarto o un clóset en desorden podría potencializarse el problema, al guardar cosas que no se necesitan, lo que hace de los espacios cotidianos sitios desordenados que podrían llevar a las personas a enfrentar esta condición psicológica de obsesión por cada objeto.


Previo al estreno, tuvimos la oportunidad de conversar con expertos en el tema, quienes mencionaron que, las personas que acumulan, muchas veces resguardan sentimientos que son liberados mediante aquellos recuerdos, y es muy difícil desprenderse de ellos.


Por eso, primeramente debe existir un entendimiento y comprensión acerca de todo lo que almacenan en sus hogares, y este programa, es la muestra de las cosas que uno se puede encontrar y que no están tan alejadas de la realidad de cada persona.


A fin de ver como se vive en un lugar lleno de cosas, donde además de ser algo estético, suele tener algo de higiene, por lo que es importante tener un ambiente limpio y agradable.