Acapulco encabeza los 10 destinos más votados para el Hot Sale



Busolinea, la plataforma con mayor cobertura de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México presentó los 10 destinos con ofertas especiales durante el HOT SALE 2018, del 28 de mayo al 1 de junio.

Los Destinos Más Hot fue una dinámica especial donde los usuarios votaron del 23 de abril al 22 de mayo, por sus destinos preferidos, entre pueblos mágicos, ciudades y playas. Acapulco encabezó la lista de destinos, seguido de Puerto Vallarta y Guadalajara en los tres primeros lugares.

“De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, alrededor del 97% de los pasajeros transportados en el país lo hacen en autotransporte; cada vez más se registran mayores compras de boletos de autobús por internet, debido a las facilidades que ofrece: ahorrar tiempo, sin filas y seguridad en la compra” apuntó Rodrigo Martínez, CEO de Busolinea. “Llama la atención que los destinos que usualmente registran mayor demanda en Busolinea no son destinos de playa, sin embargo, en Los Destinos Más Hot los usuarios votaron por Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán, lo que apunta a una tendencia de viajeros hacia destinos de playa en el próximo verano” añadió.

Top de Los Destinos Más Hot votados por los usuarios en Busolinea.

  1. Acapulco

  2. Puerto Vallarta

  3. Guadalajara

  4. CDMX

  5. Mazatlán

  6. San Luis Potosí

  7. Puebla

  8. Querétaro

  9. Cuernavaca

  10. Aguascalientes

Martínez señala que “de acuerdo con el estudio Retos del eCommerce México 2017, del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), el 40% de los usuarios que compraron viajes en línea, adquirieron boletos de autobús”.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online, las ventas de la categoría de viajes en México continúan creciendo en comparación con años anteriores, los resultados del Hot Sale 2017 destacaron que esta categoría representó el 26% de las ventas generadas y fue la categoría que más volumen representó en unidades vendidas. Para contribuir al objetivo de incrementar las ventas por internet durante la semana del Hot Sale del 28 de mayo al 1 de junio 2018 y promover la compra en línea de servicios de viaje, Busolinea invitará un 14% en boletos de autobús en todos los destinos disponibles en la plataforma para aquellos que no participaron de la votación y enviará ofertas especiales para los usuarios que votaron a lo largo de la dinámica “Los Destinos Más Hot”. A partir del 23 de mayo, los participantes de la votación recibirán una promoción personalizada con un descuento especial para viajar a los destinos que votaron como sus favoritos.