La prueba de antígeno COVID-19 de Abbott, estará disponible en México


POR: TB


La empresa farmacéutica Abbott podrá comercializar en México la autoprueba nasal rápida de antígeno para COVID-19, para su detección temprana.


La autorización fue otorgada por la Secretaría de la Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). En evaluaciones clínicas, la prueba

identificó correctamente el 95.2 % de las muestras positivas y el 100 % de las muestras negativas.


Esta prueba es simple, rápida, confiable y mínimamente invasiva. El paciente solo tiene que seguir las instrucciones de uso y obtendrá el resultado en 15 minutos. El producto estará disponible en farmacias y tiendas de autoservicio en presentaciones de 1 y 4 autopruebas.


El Dr. Oscar Guerra, Director Médico en Abbott, comentó: "La autorización de la autoprueba de antígeno hará que la detección se pueda realizar de manera más accesible y rápida y así disminuir el riesgo de transmisión, al tiempo que reducirá la carga de pruebas en el sistema de atención médica".


Por su parte, el Dr. Francisco Moreno, médico especialista en infectología del Centro Médico ABC, declaró: “En todo el país, las infecciones han aumentado constantemente, en gran medida impulsadas por la aparición de las sub- variantes de Omicron. Estas nuevas olas de infecciones son un recordatorio de que el virus está evolucionando cada vez que se transmite, y que la pandemia está lejos de terminar".


La autopruebas han sido autorizadas en países como Estados Unidos, Canadá, Europa,

Asia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, entre otros.