Los integrantes de Aarón y su Grupo Ilusión, están "Un poco locos"


Foto: Raúl Soriano

Por: Samuel Escobar

#CONFERENCIA


Los integrantes de Aarón y su Grupo Ilusión se encuentran "Un Poco Locos", nombre que da vida a su álbum edición de lujo, en el que además de los 11 temas ya conocidos en la versión anterior, decidieron incluir tres más que pondrán a bailar a todo el público.


Satisfechos con este nuevo material, integrantes como Rafael y Jesús expresaron la emoción al ver su trabajo plasmado, además de las colaboraciones que realizaron con Panteón Rococó, Aleida Nuñez, Techy y su Grupo Aroma, Dany Frank, Marian Oviedo y Grupo Kual Dinastía Pedraza.


"Quisimos hacer algo más con gente de nuestro género, a excepción de Panteón, quienes impregnaron su ska en las canciones, pero eso nos hace llevar nuestra música a otros ligares, la verdad es que queríamos hacer esa tendencia de lo que la gente esta haciendo, y resaltar nuestro ritmo", dijo Rafa.


Con temas recargados y llenos de energía, los Aarones señalaron que no ha sido fácil el mantenerse en la industria, y menos con un género que muchas veces es visto como bajo por medio de la misma gente o los mismos compañeros.


"Sabemos que la banda sinaloense es de lo que más deja, pero nuestro género es igual de importante, a veces creen que por ser tropicales, debemos cobrar menos o no nos consideran a la altura de muchas otras agrupaciones. Nos vamos a mantener en la batalla y entregando lo mejor que sabemos hacer", agregó Rafa.


Mientras que Jesús mencionó, "el trabajo constante es lo mejor que podemos hacer, no hay nada como hacer las cosas con pasión y dejar todo lo que traes arriba del escenario. Creemos que hemos ido escalando poco a poco y así es como queremos seguir, marcando pasos".


La agrupación dijo que se encuentran preparando sorpresas, que en esta año, no incluirán una presentación como lo habían venido haciendo en el Teatro Metropolitan, ya que se preparan para un escenario más grande, además de la preparación de un nuevo disco de duetos.