Inicia en Guadalajara gira internacional como Coach de yoga


Por: Agencia


Fernanda López encontró una forma de sacudir el alma y ahora quiere compartirla. Desde hace siete años, comenzó una búsqueda que fue provocada, como todo viaje iniciático, por una crisis: “Yo siempre he practicado deporte de alto rendimiento, pero tuve una lesión en la columna vertebral y lo único que me permitían hacer era yoga”.

Voluntariosa como es, decidió forzar su cuerpo y buscar el yoga “más rudo”.


Así, encontró que esta disciplina es algo más que respirar y meditar. Mucho más. “Descubrí un cambio fundamental que me llevó a inscribirme en una certificación. Ahora ya tengo cinco certificaciones de yoga y otra más como coaching de vida”, cuenta Fernanda.


Con esas herramientas desarrolló “Una sacudida para el alma”, un curso que ella define como una plática-práctica que ayuda a equilibrar las emociones y a sanar el cuerpo.

“El cuerpo se enferma cuando hay algo que quiere expulsar; puede ser una palabra, una emoción o algo físico. Es un grito que nos puede indicar que necesita una mejor alimentación, un mejor descanso”, explica.


El taller “Una sacudida para el alma” se ofrecerá al público por primera vez el 28 y 29 de marzo en Guadalajara y luego, en mayo, en Medellín, Miami y la Ciudad de México. Es un proyecto que, aunque apenas nace, ya apunta hacia las aulas de algunas universidades y a una importante gira internacional.


“Estamos cerrando fechas para presentarlo en escuelas de México. Actualmente existen muchas modas que nos indican cómo comer, cómo llevar un estilo de vida. Creo que en ese contexto es importante que los jóvenes también sepan que las emociones están conectadas con lo que sucede en nuestro cuerpo”.


Este convencimiento es producto de la dedicación con la que ha desarrollado sus certificaciones, pero también nace de una vocación que ha desarrollado desde niña:

“Todo el tiempo, mi búsqueda ha estado enfocada en la salud. Cuando empecé a investigar acerca de los alcances del yoga, me metí a fondo en la lectura de todo lo que tuviera que ver con el estudio de las emociones. Aprendí cómo identificar una emoción y qué hacer con ella”.


Su hallazgo, sin embargo, no solamente se trata de promover un crecimiento individual. Más allá de la superación personal, el taller “Una sacudida para el alma” adquiere sentido en la realidad que vivimos. “Atravesamos actualmente por una época de mucha violencia. Y con tanto ruido, a veces parece que estamos inmersos en todos los problemas menos en lo que nos puede ayudar; dejamos de estar en nosotros mismos”.


Explica, por ejemplo, que hay un conjunto de hábitos que podrían mejorar de manera sustancial el día a día de las personas. ¿Cuáles? Bañarse con agua fría es uno de ellos. “Pero elegimos el agua caliente porque nos da placer. En general, elegimos pequeños placeres a corto plazo, en vez de pensar en aplicar cosas que nos permitirían una mejor vida a la larga”.


Esas herramientas son las que el público podrá adquirir en esta plática-práctica. “La idea es que tengan un estilo de vida mucho más saludable y menos castigado. Hay gente que toma dietas por un mes y se mata de hambre, o no saben cómo manejar emociones y terminan enfermos y envenenados en el hospital. Lo que ofrece 'Una sacudida para el alma' son conocimientos para tener un estilo de vida sin necesidad de ‘castigarte’ tanto”.


Fernanda López es actriz, conductora, y es esposa del también actor Alexis Ayala, y ambos son socios del restaurante “El Peladito’, donde hay una amplia gama de comida aludable y deliciosa, que seguro recomiendo”, concluyó.