Del 8 al 10 del próximo mes de Noviembre se realizará por décimo

sexta ocasión consecutiva el Encuentro Nacional de Yoga, un espacio que durante tres días reúne a

maestros líderes en la enseñanza de ésta ancestral filosofía y personas de todas las edades sin importar su

nivel de práctica, que desean expandir sus conocimientos y aprender nuevas herramientas y técnicas para la

práctica diaria, resultando en una plataforma que nos enseña a ser felices y saludables, a estar equilibrados

en mente, cuerpo y espíritu.


Año con año el objetivo principal del Encuentro es compartir el linaje del yoga tradicional como una filosofía de

vida, en esta edición el propósito es transmitir como la práctica diaria te restaura a nivel emocional, físico y mental produciendo un cambio más profundo en los valores, motivaciones, actitudes y hábitos.


El Encuentro Nacional de Yoga ofrece sesiones multinivel diseñadas y estructuradas por más 35 de los mejores y más experimentados maestros que promueven el bienestar de la mente y el cuerpo, a través de más de 40 sesiones dentro de las que destacan “Shiva Sutras” por Carlos Pomeda quien ha practicado y estudiado el yoga durante 40 años, cuya sesión presentará una visión histórica y equilibrada del yoga también “Shadow Yoga: Las prácticas de yoga para curar y fortalecer” por Scott Blossom, “Descansa, sana y restablece” por Eddie Stern, “Yoga Sutras de Patanjali y Jivamukti” por Jules Febre, “La alineación es un trabajo interno” de Brigitte Longueville, por mencionar algunas.


Además dentro de las Yoga Talks, un formato de 20 minutos de pláticas con especialistas, se tendrá la oportunidad de abordar temas de gran interés e importancia sobre el yoga y la meditación de forma condensada, puntual y sencilla, adicionalmente los asistentes podrán disfrutar de meditaciones, clases, workshops y el Expo Yoga un espacio donde se podrá encontrar productos relacionados con el bienestar y la

salud abierto a todo el público en general.


Farmacia San Pablo comprometido con el bienestar de México participa en el 16to. Encuentro Nacional de Yoga con la categoría Salud Natural, creada en el año 2016 con el objetivo de promover una cultura de prevención y hábitos saludables. Dentro de esta categoría se han seleccionados cuidadosamente productos de origen natural y orgánico de las mejores marcas nacionales e internacionales, que cumplan con los estándares de calidad más altos como superfoods, infusiones, botanas, bebidas, herbolaria, homeopatía, vitaminas, suplementos alimenticios y productos de cuidado personal.


Una vez más la sede oficial de esta celebración será el Hilton Reforma ubicado en el Centro Histórico caracterizado por la iniciativa Travel with purpouse (Viaje con propósito), el cual tiene como compromiso el turismo sustentable y disminuir a la mitad su huella medioambiental para el año 2030.


Como invitada especial en la presentación del Encuentro tendremos la participación de Dominika Paleta, quien compartirá su experiencia como practicante de yoga por más de 10 años, “Descubrí el yoga en mis veinte, me dediqué a hacerlo en mis treinta y me enamoré en mis cuarenta. El yoga es mucho más que una secuencia de asanas, es una práctica de vida, comunión entre cuerpo y espíritu. Hoy no veo mi vida sin una

rutina suave, terapéutica pero exigente para fortalecer mis músculos y tener flexibilidad”, comenta.


El Instituto Mexicano de Yoga te invita a unirte a la comunidad del Encuentro Nacional de Yoga durante 3 días para juntos descubrir la paz interior y el camino hacia un ser más saludable, equilibrado y consciente.


“El yoga significa unión, une los aspectos del ser humano: la mente, el cuerpo, las emociones, la consciencia y los sentidos. Es una gran herramienta complementaria para aprender a manejar el estrés y para tener una existencia en donde estemos más presentes, más conscientes y ecuánimes en los distintos momentos de la

vida. Mientras respiremos, todas las personas, independientemente de su condición física o de su edad, pueden beneficiarse de su práctica.” Ana Paula Domínguez, fundadora y presidente del Instituto Mexicano de Yoga.


El Instituto Mexicano de Yoga (IMY) es una asociación civil fundada en el 2002 por Ana Paula Domínguez, que congrega a practicantes, instructores y escuelas de esta disciplina con el objetivo de promover estilos de vida saludable y de difundir la filosofía del yoga para impulsar la salud y el bienestar de la sociedad. Su consejo académico se conforma por los más destacados maestros e instructores en el país con la finalidad de

marcar las pautas para mantener un nivel de excelencia en la instrucción de esta práctica ofreciendo siempre el Distintivo de Calidad IMY.


www.encuentrodeyoga.mx

www.yoga.mx

IG: @encuentrodeyoga FB: @encuentrodeyoga TW: @encuentrodeyoga

#YogaMx

#ENY2019

#Yogamx

#YogaTalks

#SanPabloNatural