Yale, las cerraduras de tu vida


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


"Yale es una de las cerrajerías más antiguas del mundo, desde que se desarrollo la primer cerradura, logró impactar a la gente, y desde ahí, se ha ido perfeccionando y se ha vuelto indispensable para el tema de los accesos. Es una marca que se construye a través de la innovación, y hoy en día se renueva mediante lo digital, estamos presentes desde hace 180 años", compartió Leonardo Zúñiga director de marketing de Yale.


Imagina, crea y renueva...... tres palabras con las que nos vamos a sentir identificados. El hablar de tendencia de interiorismo no es para nada banal, ya que es una gran opción para tener un ambiente agradable y sentirnos a gusto desde donde estemos.


Ahora que nuestras casas subieron una adaptación, ya que ahora "deben responder a las necesidades de los diferentes miembros de la familia, ya que se ocupan desde oficina, escuela y hasta un momento de relajación. Ahora debemos buscar una nueva versatilidad de espacio, debemos hacer adecuaciones más pequeñas o manuales, que nos permitan cubrir esta nueva realidad", dijo Camila Anaya, diseñadora industrial.


En un evento virtual, tuvimos la oportunidad de conocer más a detalle la forma de re-decorar nuestro espacio, de tener una buena cerradura que nos garantice esa seguridad que todos necesitamos.


Anaya compartió algunos tips para que estos espacios se vuelvan más versátiles, al tener colores cálidos (beige, café e inclusive un amarillo en tono bajo), tener un minimalismo pigmentado, espacios que conservan la simples y geometría de los lugares.

Aquí te compartimos los pasos a seguir para que cambies tus manijas y cerraduras en casa.


PASOS PARA CAMBIAR UNA MANIJA YALE:


Las Herramientas de instalación que vas a necesitar son: un desarmador punta Phillips (cruz), un desarmador punta plana y un punzón. También deberás escoger las manijas que más te gusten, de acuerdo a tu personalidad y al estilo que

desees darle a tu hogar. Las manijas con estilos clásicos, vanguardistas o contemporáneos le darán a tu puerta ese toque ornamental que tanto estás buscando.


Desmontaje.

a) Desmontar manija interior (presionar con punzo en ranura de manija interior)

b) Desmontar escudo interior

c) Desmontar tornillos de manija interior

d) Desmontar manija exterior

e) Desmontar manija interior

f) Desmontar picaporte


Nota. Si su manija no contiene escudo y los tornillos son expuestos pasar al paso “c”.


Montaje de la nueva manija YALE:

a) Montar Picaporte

b) Montaje de la manija exterior, los postes y el cuadro de la manija se deben introducir en los orificios del picaporte

c) Montaje de la manija interior y sujetamos con los 2 tornillos la manija exterior

d) Verificar funcionamiento de la manija instalada


PASOS PARA INSTALAR UN GATILLO YALE PORTIFINO

Las Herramientas de instalación que vas a necesitar son: desarmador punta Phillips (cruz), desarmado, taladro, Brocasierra 2 1/8” y 1” y broca 5/16”, plantilla de instalación, formón.


1. Prepara la puerta con los orificios necesarios y alinéalos con la plantilla (perforamos dos orificios con brocacierra 2 1/8”, dos orificios con brocacierra 1”, perforamos un orificio con broca 5/16” y por ultimo realizamos caja de picaporte y cerrojo en el canto de la puerta).


PASOS PARA INSTALAR UN GATILLO

a) Montaje de picaporte y cerrojo en el canto de la puerta

b) Montaje de gatillo exterior

c) Colocamos cilindro exterior en el gatillo

d) Colocamos cuerpo interior y atornillamos con cuerpo exterior

e) Colocamos manija interior y atornillamos con gatillo exterior

f) Sujetamos poste del gatillo con escudo redondo interior


Al finalizar la instalación, comprueba que la puerta abre y cierra correctamente para saber si tus productos funcionan de la manera correcta. Te recomendamos que en la medida de lo posible, compres manijas y gatillos fabricadas con materiales de calidad, para evitar que éstas se deterioren con el tiempo y asegurar que realice correctamente su función.