5 funciones para estudiar mejor con tu smartphone


NOVEDADES:


Tras dos años de pandemia, los contagios de COVID-19 no sólo han impactado al sistema de salud y a varias industrias globalmente; la educación ha recibido uno de los daños más altos. Los estudiantes de Latinoamérica y El Caribe perdieron, parcial o totalmente, dos tercios de los días escolares, lo que significa dejar ir cerca de un año y medio de aprendizaje, según el Banco Mundial.

El regreso a clases está cerca, y para que le saques mayor provecho a cada una de tus asignaturas, vivo, uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles en el mundo, te comparte 5 funciones que puedes aplicar para tener un ciclo escolar más eficiente, organizado y divertido, con la ayuda de tu smartphone.

1. Administra tu espacio

Para facilitar la búsqueda e interacción con las aplicaciones más recurrentes, puedes apoyarte en widgets que se conviertan en atajos para funciones básicas, por ejemplo, para ver tu calendario sin tener que abrir la app, o para escribir una pequeña nota que sirva de recordatorio de tus pendientes.

Para crear un widget, mantén presionada la pantalla en una zona sin apps, hasta que aparezca el menú para activarlos.

Con la actualización del sistema operativo Funtouch OS 12, basado en Android 12, tienes acceso a etiquetas más prácticas y estilizadas, para que disfrutes una experiencia mucho más agradable y funcional.

2. Reduce la carga de trabajo

Así como puedes saturarte de tareas, estudios, proyectos y deberes tanto de la escuela como de tu hogar, tu smartphone puede experimentar algo similar al tener varias aplicaciones abiertas simultáneamente, pues varias de ellas siguen operando en segundo plano sin que te des cuenta de ello, consumiendo importantes recursos de tu dispositivo, por lo que se aconseja cerrar las aplicaciones que no uses.


Para optimizar la experiencia multitarea, los equipos vivo ofrecen un nuevo diseño de cuadrícula que despliega las apps abiertas al deslizar tu dedo de abajo hacia arriba y al mantenerlo ahí por unos segundos. Debes apretar el ícono en la esquina inferior izquierda para cambiar el modo de visualización.


Y si la carga de estudio aumenta y requieres más apps abiertas, la función de RAM extendida, disponible en smartphones como vivo Y53S, Y15s, Y33 y V21, convierte hasta 4 GB del espacio de ROM y los añade a los 8 GB de su memoria RAM.


3. Aprovecha la pantalla

Los smartphones poseen pantallas cada vez más amplias y con mejor definición para ver dos fuentes de consulta y así acelerar tu tarea, por ejemplo, al abrir dos apps con ventanas independientes, que puedes ajustar para priorizar una de ellas. Para ello, abre una app compatible y desliza tu dedo de arriba hacia abajo para ver el menú de Configuración Rápida y elige Pantalla Dividida, luego abre la segunda app que usarás.

En modelos como vivo Y33 esto es realmente útil, ya que la pantalla LCD de 6.58 pulgadas da una visualización cómoda y precisa con la resolución FHD+ (2408 x 1080). Y si quieres ver la pantalla completa, puedes cambiar su configuración para reemplazar los tradicionales botones virtuales por la navegación mediante gestos en la pantalla.

Si tus manos son pequeñas y quieres revisar algo mientras regresas a casa, ve a Configuración -> Accesos directos y accesibilidad -> Una mano, para que esta función reduzca la pantalla virtualmente al hacer un gesto y que así sea más fácil para tu pulgar alcanzar lo que requiera.


4. Optimiza la lectura

Si te incomoda leer por mucho tiempo en la pantalla de tu smartphone, puedes activar el Tema Oscuro, disponible en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android 10 en adelante. Además de favorecer la lectura para los usuarios con una visión reducida o que son fotosensibles, también puede ahorrar el consumo de la batería considerablemente.


Para activar este modo, que se aplica tanto en la interfaz del sistema operativo como en aplicaciones habilitadas, ve a Configuración -> Pantalla y brillo -> Tema Oscuro.

Y si tu smartphone es compatible con frecuencias de actualización más altas, como vivo V21 que soporta hasta 90Hz, puedes activar esta característica en la configuración de la pantalla para que las transiciones y animaciones luzcan mucho más fluidas para hacer una investigación escolar con mayor comodidad al pasar de un texto a otro.

5. Evita distracciones

Si bien tu smartphone puede ser un gran aliado al estudiar, también puede convertirse en un elemento distractor. Si debes concentrarte al máximo para estudiar para ese examen tan difícil o tienes que enfocarte en el proyecto que definirá gran parte de tu calificación, puedes reducir el uso de tu dispositivo.


Ve a Configuración -> Bienestar digital y controles parentales -> Panel para que puedas activar Temporizadores que limiten el tiempo en el que puedas usar una app. Por ejemplo, 1 hora para navegar en Facebook y 30 minutos para jugar Call of Duty: Mobile.

Tu smartphone está lleno de funciones que pueden ayudarte a dar lo mejor de ti en tu día a día.