top of page

UN FESTÍN PARA EL ALMA: CELEBRA EL DÍA DE MUERTOS CON PAN DE MUERTO Y VINO

El otoño ya está aquí, y con él, una gran tradición mexicana: Día de Muertos, el cual honra a los queridos difuntos que por unas horas regresan al mundo de los vivos para reunirse una vez más con sus familias. Es por eso que en México se colocan altares y ofrendas, con elementos fundamentales como el pan de muerto.


Esta ancestral celebración es una de las fechas más esperadas en México, la cual se remonta a la época prehispánica, al México antiguo en donde ya se preparaba un pan de amaranto y maíz seco y tostado llamado ‘’mariposa’’ o ‘’papalotlaxcalli’’ que se presentaba a los dioses como una ofrenda.


Para celebrar a aquellos que ya no están con nosotros de una forma muy única, te recomendamos hacer un maridaje de vino con éste tradicional pan, una experiencia diferente y deliciosa gracias a la combinación de sabores y texturas como la esencia de naranja, la mantequilla y el azúcar finamente granulada.

 

Pero ¿cómo es que un vino se puede maridar con pan de muerto? El vino es un producto que equilibra, resalta y potencializa los sabores con el cual lograrás tener una experiencia gastronómica y enológica completa para acompañar esta tradición mexicana, llena de historia, folclor y mucho sabor.

 

Te compartimos esta armonía de opciones de vino para maridar con Pan de Muerto:

 

Si eliges un vino blanco, una gran opción es Reservado de Concha y Toro Sauvignon Blanc,  el cual destaca por sus aromas tropicales y su rica acidez, causando un maridaje de contraste con el dulzor del Pan de Muerto.

 

Un vino fresco que va muy bien con este maridaje esCasillero del Diablo Reserva Rosé, que destaca por sus notas de moras causando una armonía aromática por medio del azahar del pan y lo frutal del vino.

 

Casillero del Diablo Devil´s Sparkling es un increíble vino espumoso que gracias a su versatilidad, burbujas y balanceada acidez resaltará los sabores del pan dejando en boca un agradable sabor semidulce.

 

Para un maridaje equilibrado en boca por su ligero dulzor con el Pan de Muerto, Diablo Dark Red destaca por su deslumbrante color rojo oscuro e intenso, el cual seduce gracias a su delicioso toque de fruta negra en combinación de unas notas de moka y vainilla cremosa.

 

Finalmente, gracias a sus características aromáticas, un vino añejado en barricas de bourbon como lo es 1000 Stories, brindará una mayor profundidad a este delicioso pan.

 

Lleva la experiencia del Pan de Muerto a un nivel superior con estos vinos y convierte cada instante en un momento memorable.

 

Comments


bottom of page