Regresan los viajes compartidos con Uber y Urbvan


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Los viajes compartidos de habían suspendido debido a las medidas sanitarias que se implementaron a raíz del Covid-19. Sin embargo, el utilizar un auto compartido era parte de la iniciativa de mejorar las ciudades y tener espacios más sustentables.


Uber y Urbvan anuncian una colaboración que ofrecerá a todas las personas opciones adicionales de movilidad compartida que les permitan viajar de manera confiable, eficiente, sostenible y con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias acordes a la nueva normalidad.  


Usuarios de Uber que abran la aplicación en las cercanías de alguna de las rutas de transporte privado compartido que Urbvan ofrece en la Ciudad de México, verán dentro del app un recuadro que los llevará directamente a la aplicación de Urbvan, con el objetivo de que conozcan sus opciones de movilidad y se fomente que quienes hoy viajan de manera individual, tengan una opción más para hacerlo mañana de forma compartida. Entre los beneficios que brinda esta actividad, se encuentran:

1. Ayudar a fomentar otras opciones de traslado para buscar reducir el número de automóviles en las calles. 

2. Potencializar los beneficios de la tecnología para ofrecer desplazamientos en vehículos de alta capacidad que sean más convenientes en tiempo, costo, calidad y confianza sanitaria.

3. Impulsar el uso de viajes compartidos en zonas de alta densidad, como pueden ser Polanco, Santa Fe, corredor Reforma, entre otras.  

4. Invitar a las personas a descubrir los beneficios de los traslados multimodales y reconocer el potencial de las diferentes formas de la movilidad compartida.

A través de la tecnología estamos acercando a nuestros usuarios una alternativa adicional de traslado de rutas mediante vehículos de alta capacidad como los que ofrece Urbvan, para que conozcan sus rutas y puedan tomar una decisión más informada que se adapte a sus necesidades de movilidad; los viajes contemplan todas las medidas de seguridad e higiene, como el uso obligatorio de cubrebocas", explicó Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber.
Por su parte, Joao Albino, fundador de Urbvan, afirmó que el panorama de la movilidad ha cambiado de manera importante durante este año, “los ciudadanos, están re valorando los verdaderos costos de su movilidad, y la importancia de vivir en ciudades accesibles que les permitan múltiples opciones de traslado de manera segura y eficiente; es por eso que alianzas como ésta con Uber, nos permiten reforzar nuestra misión de reducir el número de automóviles particulares en las calles mediante la oferta de un transporte compartido de calidad que sirva de manera más eficiente a las personas” , comentó. 

Así que es momento de seguir viajando seguro y con mayor comodidad.