Por: LH


Las reuniones virtuales, las fiestas y las cenas son la nueva tendencia desde que el brote del Covid-19 ha llevado a las personas a convivir con Susana distancia. Sin embargo, actualmente la tecnología nos ofrece muchas herramientas para mantenernos lo más conectados posible. Con un poco de planificación, podemos revivir la dinámica de grupo para dar un toque de alegría y color cuando los días de distanciamiento parecen eternos. Es muy simple, solo se necesita una computadora o teléfono, conexión a Internet, y un lugar cómodo para sentarse y disfrutar del momento. 

Así que es tiempo de compartir algunos consejos y revivir la chispa de un fin de semana divertido, virtual y lleno de sabor con tus platillos favoritos en la puerta de tu casa, al clic de un botón. 

Una receta para una cena virtual perfecta…

Paso 1: arma tu lista de invitados y define el día, la fecha y la hora para no perderte el evento del año... ¡en casa!

  • Familiarízate con las diferentes plataformas de videollamadas. Es ideal hacer unas pruebas de conexión previas, para evitar sentirte frustrado o arruinar la fiesta a los demás porque no puedes conectarte.

  • Asegúrate de tener buena iluminación y sonido, para que tus amigos o familiares puedan verte con claridad, como si estuvieras en persona.

  • Es una ocasión especial y eso amerita vestirte mejor que el resto de la semana (dale un descanso a la pijama). Además, nunca se sabe si serás retada para hacer un video y subirlo a tus redes sociales.

Paso 2: pide tu comida favorita, de tus restaurantes locales, a la puerta de casa. Los negocios independientes, pequeños y medianos necesitan nuestro apoyo en estos momentos. Las opciones son múltiples para satisfacer todos los gustos, para que pidas grupal y cenes local.  A través de Uber Eats puedes:

  • Derretir el corazón de tu pareja y sorprenderla con un menú romántico de Sylvestre o Cancino.

  • Deleitarte con tu guilty pleasure o mantenerte en forma con comida más saludable de Ficelle, Catamundi, Ice Cream Nation, hasta Belmondo y Delisie MX. 

  • Viajar a través de la comida, con platillos de Izakaya Sushi, Vecchio Forno o Trattoria Giacovanni.

  • Consentir a los paladares más exigentes con el menú de Prosecco o Grupo Carolo.

  • ¡Y brindar por la buena salud! Al ordenar tus bebidas favoritas de la Vinoteca o La Castellana.

¡Es muy sencillo! Abre tu aplicación de Uber Eats, elige tu restaurante y ¡voilà!, tu comida favorita al clic de un botón, mientras apoyas a restaurantes de tu comunidad porque: ¡juntos saldremos adelante!

Paso 3: ¡Buen provecho!

  • Diviértete y disfruta de las pequeñas cosas de la vida, como es una buena cena con amigos.

  • Como sabes, los challenges en redes sociales también son la última tendencia, así que, antes de apagar tu computadora, nomina a tus amigos para decidir quién será el próximo en organizar una cena virtual de la mano de Uber Eats. Eso sí, creatividad ante todo, y di adiós a la monotonía con propuestas de cenas temáticas cada fin de semana.

***Algunos consejos adicionales para convertirte en una estrella de las cenas virtuales:

  • Invita como máximo a cuatro o cinco personas, para que nadie se sienta abrumado o excluido de la conversación. 

  • Sé el mejor amigo de las nuevas tecnologías, los geeks están de moda #sergeekescool

  • ¡Vístete con estilo! ¡No te avergüences! Es fin de semana, ¡no lo olvides!

  • Puedes tomar una copa, ya que no estás manejando, pero no excedas el límite, ¡por favor!

  • Y recuerda, ¡silenciar tu micrófono cuando mastiques!

Cumpleaños en tiempos de cuarentena 

Algunas personas cumplen años en esta temporada. Que el encierro no sea un impedimento para celebrar. Como dijimos, hoy la tecnología te brinda varias opciones. Puedes consentir al cumpleañero enviándole su comida favorita (¿a quién no le gusta recibir el desayuno a domicilio?), pero también puedes enviarle su pastel o postre preferido. En Uber Eats encontrarás pastelerías y reposterías locales, que ofrecen desde una rebanada hasta un pastel completo. Lugares como Zucre, Alcázar, Gino’s, Galette, Goffret y Bakers tienen un menú muy variado, con opciones para todos los gustos. La plataforma te ofrece alternativas para demostrarle a tus seres queridos cuánto te importan y que la distancia no sea impedimento.