Uber contará con con vehículos eléctricos de VEMO


POR: DIANA SÁNCHEZ

FOTO: CORTESÍA


La compañía de movilidad VEMO y Uber anunciaron una alianza estratégica que ayudará a la disminución de dióxido de carbono, combatirlos efectos adversos del cambio climático y dar paso a la movilidad limpia en la Ciudad de México.


Como primera fase de un programa piloto, se incorporarán 250 vehículos eléctricos a Uber durante el primer semestre del 2022.


Roberto Rocha, director general de VEMO, comentó que con esta flota inicial se reducirán un promedio de 5,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, equivalentes a plantar 250,000 árboles.


Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México, declaró que están muy emocionados de asociarse con VEMO y trabajar juntos para contribuir a la descarbonización de la movilidad en México.


Con esta alianza se busca impulsar nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): Energía asequible y no contaminante, Salud y bienestar, Ciudades y comunidades sostenibles, Acción por el clima y Alianzas para lograr los objetivos.


Las unidades de VEMO, estarán disponibles en las diferentes categorías de productos

disponibles a través de la app, incluyendo UberX.