Cada vez más mujeres llegan a uber


Por: TB

Foto: cortesía


Cada vez son más mujeres las que se suman a Uber, con el compromiso de resguardar nuestra seguridad al momento de viajar.


A partir de esta semana Uber expande a nivel nacional la función “Ellas”, que permite a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias auto-identificadas como mujeres. La expansión nacional ocurre después del lanzamiento inicial en diez ciudades del país en noviembre pasado.

En todo el país, las socias conductoras que ya utilizan la app de Uber o que comenzarán a conducir para generar ganancias adicionales, podrán activar la función ‘Ellas’ en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo deseado, desde la sección ‘preferencias de conducción’. Tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber podrán indicar su información de género en la aplicación.

Asimismo, como parte del programa de Uber por el empoderamiento para mujeres “Juntas al volante”, la empresa de tecnología realizó una alianza estratégica con la Financiera por el Impulso Económico (FIMECO) con la que las socias conductoras en México podrán solicitar un financiamiento para la compra de vehículos con hasta 0% de enganche y condiciones preferenciales de pago.


A través de “Juntas al volante” las mujeres que utilizan la app de Uber cuentan también con acceso preferencial a productos especiales de servicios de contabilidad mediante aliados como Contabilízate y Gómez Gallardo.