La nueva modalidad a través de la tecnología


Por: Agencia


El día de hoy, Uber llevó a cabo la primera edición del foro “Ciudades en Movimiento”. El foro ofreció un espacio de diálogo entre expertos en temas fundamentales para hacer frente a los retos que trae consigo la nueva normalidad para lograr un desarrollo urbano sostenible e incluyente.


Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, inauguró el foro con un mensaje virtual en el cual reiteró el compromiso permanente de la compañía de tecnología con México por ser “un lugar de oportunidades, crecimiento e innovación” en el que seguirán invirtiendo. “La pandemia de COVID-19 ha demostrado cómo la tecnología puede mejorar las ciudades y la vida de las personas. Por ello, con más de siete años de operación en el país y una inversión de 1,5 mil millones de dólares, en Uber reafirmamos nuestro compromiso para seguir brindando oportunidades económicas y soluciones de movilidad, así como de entrega eficientes, seguras y asequibles, ya que sin duda México es un lugar de oportunidades, crecimiento e innovación”, afirmó Khosrowshahi.


Al inicio del foro, los especialistas profundizaron sobre cómo la pandemia aceleró la digitalización y el futuro de diversas industrias. De acuerdo con los mismos, las industrias restaurantera y de retail tuvieron que adaptarse a una nueva era para construir puentes a sus consumidores, mejorar la experiencia de los usuarios y proporcionar herramientas para que pequeños y grandes negocios mantuvieran su operación.


Actualmente vivimos un cambio de paradigma en el uso de tecnología a favor de la seguridad. Las nuevas tecnologías han permitido reducir el tiempo de respuesta ante emergencias y en consecuencia contribuyen a salvar más vidas”, enfatizó Guillermo del Río Hernández, Vicepresidente para México y América Latina de RapidSOS.


Por otra parte, expertos en movilidad debatieron sobre cómo las ciudades pueden fortalecer su red de transporte multimodal. Destacaron la importancia de brindar más y mejores opciones que desincentiven el uso del automóvil particular y faciliten un ecosistema de movilidad más sostenible y ciudades más limpias.


Por último, los conferencistas plantearon cómo la tecnología juega un papel clave como agente de cambio para ofrecer oportunidades económicas más flexibles para quienes lo desean o necesitan. Asimismo, precisaron cómo esto permite un México más inclusivo con oportunidades para más mexicanos.