TRIO Reserva une a tres artistas gráficos mexicanos en una exclusiva colaboración


POR: TB


TRIO Reserva, un blend de diferentes porcentajes de tres

variedades de uvas, de tres valles chilenos y uno de los top blends en su categoría, presenta una

exclusiva colaboración con tres reconocidos artistas gráficos mexicanos: Cecilia Maafs, Mariana Pulido y Chisko Romo, convirtiendo cada botella en una pieza de arte coleccionable.


Saber mezclar aromas y sabores es un arte, combinar colores y texturas es resultado de la inspiración; el combinar elementos para lograr una idea única, se basa en la inspiración y el talento en todos los sentidos. El proceso enológico es todo un arte y haciendo honor a su nombre, la marca reunió al trío de artistas perfecto, donde cada uno creó un diseño para los tres blends que existen:


Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.


La propuesta artística de Cecilia Maafs, ilustradora y artista, siempre ha sido una invitación a conectar con el lado más sensible de las personas, y para el diseño de la etiqueta de TRIO Merlot, utilizó como modelo las manos de los tres artistas involucrados en este proyecto, en representación de todos los que dedican su alma a inspirar a otros; manos abiertas a dar, a recibir y a ser una contribución.


Por su parte, Mariana Pulido, artista visual e ilustradora, quien intervino la etiqueta de TRIO Cabernet Sauvignon, se inspiró en los ajolotes, animales mexicanos que tienen la capacidad de recrear sus extremidades, tejidos y órganos, lo que los convierte en un símbolo de regeneración, logrando un diseño único, llamativo y colorido, como su personalidad.


Con su impecable visión y trazo, Chisko Romo, letrista y muralista tapatío, plasmó en la etiqueta de TRIO Chardonnay un maravilloso blend de colores y texturas que rodean a la frase “The Art of Blending” escrita con su singular estilo y creando el contraste perfecto con el color verde oliva de la botella.


A diferencia de los vinos varietales, los blends son una mezcla de dos o más tipos de uvas. Gracias a esta combinación es posible experimentar nuevas texturas, aromas, colores y cuerpos.


Esto permite a los enólogos crear vinos extraordinarios y complejos, ya que las cepas se

complementan entre sí, dando vida al verdadero arte del blend. Cada botella de TRIO es un blend de diferentes porcentajes de tres variedades de uva o de tres valles: tres vinos con personalidades únicas cuyas mezclas se expresan y se complementan en perfecto equilibrio.


TRIO Merlot es una extraordinaria mezcla de un 52% de Merlot, 45% de Carmenere y 3% de Malbec, ideal para maridar pastas, carnes y quesos. Por otra parte, el delicado sabor de TRIO Cabernet Sauvignon se logra gracias a la combinación de un 88% Cabernet Sauvignon, 7% de Cabernet Franc y 5% de Syrah, la perfecta compañía para carnes rojas como res o cordero.


Finalmente, TRIO Chardonnay es un maravilloso blend cítrico de un 85% de Chardonnay, 10% Pinot Grigio y 5% Pinot Blanc que marida a la perfección con pollo, mariscos y pescados.


Esta colaboración no solo celebra el carácter atrevido, sofisticado y moderno de TRIO, sino que también aplaude y enaltece el talento mexicano. Cecilia Maafs, Mariana Pulido y Chisko Romo lograron plasmar la magia detrás de la singular personalidad de cada cepa de TRIO, y al mismo tiempo, imprimir un poco de su propia esencia como artistas en cada uno de los diseños.


Degustar un buen vino debe ser una experiencia que se disfrute con todos los sentidos, por lo que esta colección es ideal para aquellos que saben apreciar un gran vino y lo mejor del arte. La edición especial de TRIO x Cecilia Maafs, Mariana Pulido y Chisko Romo está compuesta por 50 piezas de cada una de las tres cepas, sumando un total de 150 botellas, que solo algunos afortunados podrán tener.