Tips para sentirte cómoda y a la moda viviendo con incontinencia


POR: TB


Debido a distintos factores, algunas mujeres pierden las ganas de cuidar su imagen por falta de confianza en ellas mismas, ya sea por la edad o los cambios físicos en el cuerpo. Sin embargo, hay un factor del que poco se habla, la incontinencia urinaria. Falsamente se piensa que este síntoma está relacionado con la vejez, sin embargo, el no poder controlar los escapes de orina es algo que pueden presentar mujeres desde edades muy jóvenes, y representa un cambio radical en su estilo de vida.

El vivir con incontinencia puede traer a las mujeres cierta desconfianza acerca de su cuerpo, ya que para sobrellevarla y continuar disfrutando su vida al máximo, deben buscar las opciones adecuadas.

Según el Reporte de Higiene y Salud de Essity, las personas que presentan fugas de orina prefieren abstenerse de realizar actividades sociales tales como usar transporte público, asistir al cine, al gimnasio, al trabajo, a fiestas o reuniones, e incluso a usar baños públicos; asimismo, esta situación afecta en las decisiones que toman sobre qué tipo de ropa ponerse.

La realidad es que, tener incontinencia no debería ser una causa para dejar de hacer las actividades que más nos gusta, y mucho menos un impedimento para vestir la ropa que tanto nos encanta. Por ello es muy importante saber identificar el síntoma y aceptarlo con mucha seguridad, para no afectar nuestro bienestar y nuestras ganas de vivir al máximo.

Una de las formas para empezar aceptar la incontinencia, es comenzar a utilizar las soluciones que están hechas para lidiar con el síntoma, y dejar de verlas como algo incómodo o vergonzoso. Sofía Flores, fashion stylist nos comparte 5 consejos que te servirán para estar mucho más cómoda y nunca perder el estilo mientras usas productos para la incontinencia.

  1. Identifica tu tipo de silueta:

Conocer tu cuerpo te ayudará a identificar tu tipo de silueta y así equilibrar el volumen de tus curvas en las prendas. Trata de unificar la proporción superior con la inferior y resaltar tu cintura.

  1. Define tu estilo:

A la hora de elegir atuendos identifica el estilo que esté más alineado con tu personalidad, tus gustos y tus actividades diarias:

- Estilo Clásico: Si te gusta lo tradicional y elegante.

- Estilo Romántico: Si te gusta lo femenino y delicado.

- Estilo minimalista: Si te gusta lo limpio, impecable sin dejar de tener fuerza.

- Estilo Creativo: Si te gusta la originalidad y el riesgo para no pasar desapercibida.

Sea cual sea el tuyo, lo importante es que lo lleves con mucha seguridad.

  1. Sigue las tendencias de la moda:

Una de las principales tendencias de la temporada es el Comfy Wear, un concepto de moda que resalta la comodidad en las diferentes ocasiones de uso, desde el home office hasta eventos sociales. Identifica tus actividades más importantes para clasificar tu universo de vestuario. Y a la hora de combinar colores, no le temas al contraste. Los bloques de color son válidos en todo nivel cromático. De lo contrario opta por monocromías en tonos tierra que siempre te harán lucir elegante.

  1. Los musts que no poder faltar en tu closet:

Busca que en tu armario siempre haya prendas básicas, aquellas atemporales que van bien para toda ocasión y estación del año. Una muy buena camisa blanca, un pantalón negro con el fit más conveniente para tu cuerpo, un vestido negro formal, un buen saco, y unos jeans.

  1. Tu comodidad es primero, usa productos adecuados para incontinencia:

La clave para disfrutar de tu vida al máximo y seguir siendo tú, es probando las soluciones que te ayudarán a facilitar tu vida, y con las podrás seguir siendo tú a pesar de incontinencia. Actualmente, hay una gran variedad de opciones en el portafolio de TENA, para elegir el producto que mejor se adapte al atuendo que elijas. Uno de ellos es TENA Pants Discret Negro, que sin duda es un must dentro del armario, ya que este color te permite jugar mucho con la elegancia, la sensualidad, además de ser de los colores clásicos y favoritos en la ropa interior.

Para descubrir más consejos sobre cómo seguir siendo tu misma a pesar de la incontinencia, te invitamos a ver la nueva Incotalk “Aún con incontinencia sigo siendo yo”, en donde Sofía Flores, junto con el uroginecólogo de TENA el doctor Arturo Hernández, hablarán sobre el tema con mayor profundidad, con ellos descubrirás los mejores consejos para seguir siendo tu misma y usando la ropa que más te gusta, aún con incontinencia.