top of page

Temu, invita a denunciar la suplantación de su imagen


POR: DIANA SÁNCHEZ


Temu, ha invitado a sus clientes a identificar y reportar sitios web y aplicaciones fraudulentas que toman su imagen para suplantación y robo de información.  

 

Un portavoz de la compañía, declaró: "Con la creciente popularidad de nuestros productos y servicios, hemos notado que hay aplicaciones y sitios web que se hacen pasar por nuestra marca para engañar a nuestros clientes". 

 

La compañía compartió los modos en como detectar la suplantación: 

- Personas informan haber sido contactadas por alguien que dice ser un mensajero y luego exigen tarifas de envío adicionales. 

- Hay casos en los que un vendedor, supuestamente representando a Temu, solicita pagos a través de métodos alternativos, como códigos QR, billeteras electrónicas o transferencias bancarias. 

- Los consumidores han sido engañados para realizar compras y pagos en sitios web o aplicaciones que imitan de cerca a Temu, a menudo acompañados de notificaciones falsas de haber ganado un premio. 

- Mensajes no solicitados de números no conocidos han ofrecido servicios financieros o trabajos a tiempo parcial, exigiendo que el destinatario proporcione detalles personales, incluida la información de cuenta o transacción de Temu.   

 

Los clientes pueden informar sobre sitios web falsos de Temu, mensajes de texto sospechosos o llamadas telefónicas en la dirección https://www.temu.com/bgch_report_suspicious.html, Centro Nacional de Seguridad Cibernética https://www.ncsc.gov.uk/section/about-this-website/report-scam-website y Action Fraud https://www.actionfraud.police.uk/

bottom of page