E-Pro Chile 2020 finalizó y Guillermo Satt se coronó como campeón


Por: Agencia


El surfista chileno, Guillermo Satt, ha obtenido el título como el primer

campeón del campeonato E-Pro Chile, la tercera parada del tour internacional del Surf Web Series (SWS)—el campeonato online de surfing mundial. Se enfrentó cara a cara en el calor final con su amigo

y vecino, Christopher Herold, también de Arica. Ambos cazadores de tubos presentaron fuertes olas desde El Gringo para la serie final, pero los jueces determinaron que el barril de Satt era el mejor de los dos.


El trofeo SWS Chile permanece en Arica reclamando los dos primeros lugares, dando a estos atletas la oportunidad de surfear en la final mundial de SWS en 2021. El tercer lugar fue para Cristian Merello y el cuarto para Erik Bustos.


"Estoy muy feliz de ser el primer campeón chileno y de estar compitiendo aquí en casa", respondió Guillermo Satt durante la ceremonia de premiación en vivo celebrada en la @surfopenleague Instagram el día de ayer. “El nivel de surf fue realmente bueno. Todos enviaban sus mejores clips, especialmente Christopher Herold y Cristian Merello, todos realmente lo estaban dando todo. Fue un gran concurso…Mostró los diferentes tipos de olas y condiciones que Chile tiene para ofrecer, desde el sur hasta Arica. ¡Estoy feliz con los resultados!"

La siguiente parada del Surf Web Series, E-Pro Japan comenzará el 14 de septiembre en la tierra del sol naciente. Asegúrate de seguir a @SurfWebSeries para ver toda la acción. Invitamos a los aficionados a votar por los ganadores de cada eliminatoria a través de los comentarios de las redes sociales de Surf Web Series: Facebook y Instagram. El conteo de votos de los fanáticos cuenta como uno de los cinco paneles de jueces.