Andrés Calamaro, todo lo que no conocías de él


POR: AKETZALLI GARCÍA

FOTO: CORTESÍA


Mil horas de buena música nos ha regalado el compositor y cantante Andrés Calamaro, para celebrar su trayectoria la nueva temporada "Bios vidas que marcaron la tuya"; le dedica su primer episodio, el próximo 31 de agosto.


El argentino empezó su carrera en el año de 1977 como músico de la banda B.O.V. Dombe, el Chorizo Colorado Blues Band fue el primer grupo que formó junto a su amigo Augusto Gringui Herrera, la banda tocaba rock, posteriormente sumaron integrantes y cambiaron el nombre Elmer's Band.


Fue músico de Los Hermanos Makaroff The Morgan y Stress, Miguel Abuelo, lo invita a unirse a la banda Los Abuelos de la Nada, para quien compone sus primeros éxitos (Mil horas, Sin gamulán, Vasos y Besos), en 1984 lanza su primer disco solista bajo el nombre Hotel Calamaro.


En 1985 graba su último disco junto a la banda y tiempo después lanza el álbum Vida Cruel. En 1990 se une a la banda española Los Rodríguez con los que grabó 5 discos y consiguió el éxito mundial, en 1995 se desintegra la banda y el argentino vuelve a su carrera de solista.


En 1997 viaja a Estados Unidos y graba el disco Alta suciedad. En el año 2010 graba On the rock, a la semana de su lanzamiento llegó al primer lugar en la lista de ventas de España.


El programa estará disponible en Start+, la conductora del episodio es Nathy Peluso quien tendrá una amena plática con Calamaro, durante el episodio de mostrará material inédito, conoceremos más al artista lejos de los escenarios y escucharemos de propia voz, como fue el proceso para convertirse en estrella del Rock.


El compositor apareció en la banda sonora de Vivir a los 17 y Caballos salvajes, actuó en el cortometraje Sonata de la Muerte y en la película Esquina, ha ganado el premio Grammy Latino por Mejor Álbum Vocal Rock Solista, Mejor Canción Rock y Mejor Álbum Pop Rock.


La serie bajo el sello de National Geographic Original Productions, tendrá episodios dedicados a Mercedes Sosa, Aterciopelados, bandas Titãs y Os Paralamas do Sucesso, el ex-futbolista y entrenador Hugo Sánchez y la actriz Sofía Vergara.


Si eres fanático de este documental a partir del 31 de agosto todas las temporadas estarán disponibles en Start+