top of page

¿Útiles escolares por volumen? Cuáles comprar

Por: Diana Sánchez


Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelaron que por cada familia, hay tres niños que están inscritos a alguna escuela. Una buena opción de ahorro, es comprar los útiles escolares por volumen. Sam’s Club comparte cifras y datos que se deben saber a la hora de surtir la lista de útiles.

 

- Información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), estiman que en México hay alrededor de 29 millones 849 mil 46 alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales repartidos en 250 mil planteles.


- Una encuesta realizada por Statista reveló que los padres gastan en promedio de 500 a 800 pesos por cada niño; por lo que si existe más de un pequeño en casa el precio aumentará.


- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recomienda la reutilización de útiles como cuadernos, libros, sacapuntas y bolígrafos que rara vez se consumen. Para los lápices, gomas o colores, lo mejor es comprar en cantidades por volumen. También es recomendable es elaborar un presupuesto con todos los gastos y pagos que

se requieren, lo cual ayudará a organizar el dinero y planear las compras de una mejor manera.


- Los útiles con más variantes en precios son: calculadoras básicas y cuadernos. En el primer caso la diferencia principal se debe a la marca, mientras que, en el segundo al tipo de pasta, si es semidura, tiene doble espiral, o cuenta con algún dibujo en la portada.


- Información de la UVM, el grado promedio de escolaridad de los hombres es de 9.3 años y el de las mujeres de 9.0 años. Sin embargo, hay más mujeres que hombres con posgrado. Si se tiene considerado ser estudiante por varios años, conviene comprar los útiles que más se van a utilizar por volumen.


- Sam's Club, en el “Back to School”, cuenta con los útilesescolares indispensables para el inicio del ciclo escolar, en todos los clubes físicos y en línea. Con la membresía, obtén precios increíbles y beneficios exclusivos.

Comments


bottom of page