Saba presenta su nueva línea...más sensible que nunca


Por: TB

Foto: Cortesía


El cuidado de la mujer debe ser de las principales prioridades en el mundo. Saba, la marca líder en cuidado íntimo femenino en México presenta Sab Sensiti-VTM, una línea de productos para cuidar las pieles más sensibles y mantenerlas libres de irritación, diseñada con 0% alérgenos, 0% colorantes, 0% fragancias.

De acuerdo con un estudio desarrollado por Saba, 1 de cada 3 mujeres en México les preocupa que los productos de higiene íntima femenina irriten la piel de la zona vaginal, limitando el desarrollo de sus actividades diarias con comodidad.


El portafolio Saba Sensiti-VTM está certificado por Skin Health Alliance, institución internacional que otorga acreditación dermatológica profesional a productos, garantizando que han sido verificados y son seguros para la piel.


Se trata de una alternativa para mujeres que presentan sensibilidad en la piel de la Zona V, debido a factores como cambios hormonales, ciertos ingredientes en productos o simplemente por el paso del tiempo.

Este lanzamiento también responde a la tendencia “free-from” en la que se acentúa el interés de los consumidores de integrar productos que puedan ayudarlos a construir sobre un estilo de vida más puro y natural. Por ello buscan simplicidad en los productos que consumen.


Para entender las razones por las que puede existir sensibilidad en la piel de la Zona V la dermatóloga Ana Valencia mencionó que son muy importantes los cuidados básicos que debemos de tener con la piel en general para mantenerla sana, como un aseo diario y humectación constante. “En el caso de la piel genital encontramos múltiples factores locales como la humedad, la temperatura y fluidos corporales que predisponen a que la zona sea sensible y propensa a sufrir de múltiples dermatitis”, agregó la especialista.
Al respecto, Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba, comentó que “la piel de la Zona V es una de las partes más delicadas del cuerpo de una mujer por diversos factores como su exposición constante a bacterias y microrganismos, derivado de su cercanía con la región anal que la pone en contacto con microorganismos provenientes del intestino, lo que favorece infecciones del tracto urinario y vulvovaginales”.

Algunos otros factores que pueden ocasionar sensibilidad e irritación en la piel de la Zona V es el contacto sexual, una higiene incorrecta, infecciones vaginales, resequedad y hasta distintos tipos de dermatitis. Incluso el desequilibrio del pH vulvovaginal trae como consecuencia una sensación de incomodidad, prurito, dolor y ardor en las relaciones sexuales y durante la micción; también pueden verse lesiones cortantes y erosiones por rascado.

La ginecóloga recomienda estar alerta del aspecto y síntomas en la piel de la Zona V. “No es normal tener ardor, dolor, comezón, mal olor, inflamación de la piel, aumento de temperatura o lesiones como granitos, pápulas y ámpulas en la Zona V”, concluyó.