top of page

Saba presenta su nueva línea +protección-V

POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Ya está disponible la nueva línea de protección-V de SABA, con la que te podrás sentir segura y confiada en todo momento, ya no tendrás que preocuparte por nada más, además de sentirte más fresca que nunca.


Hay muchos datos que no conocemos, por ejemplo, el cuerpo humano produce por lo menos siete tipos de fluidos corporales distintos, cada mujer lo hace de manera distinta, por ello, no solo se trata de la protección cuando estamos en nuestros días, sino de la higiene que le damos diario a nuestra zona íntima.


Podemos cuidarnos desde usar los protectores diarios, las toallitas húmedas especialmente para la zona v y por supuesto el jabón íntimo, es toda una rutina de limpieza que a diario deberíamos dedicarle a una zona tan delicada e importante de nuestro cuerpo.


Kitzia Cooper, brand manager en Saba y Doris Hernández, brand product manager en Saba nos platicaron acerca de las alternativas que tenemos todas las mujeres para protegernos, desde las que comienzan a menstruar, hasta las que ya estan en la etapa de la pre menopausia, y porque no, aquellas que han pasado por un periodo de maternidad.


Por lo que, en una charla bastante amena, conversamos también con la ginecóloga Alejandra Contreras, quien explica que el flujo durante la ovulación es transparente o ligeramente blanco, muy parecido al color de una clara de huevo. En cambio, una vez que comienza el ciclo menstrual, el flujo puede volverse más lechoso, con una consistencia más cremosa; pero si el color del flujo comienza a tornarse muy blanco y opaco es muy probable que se trate de una infección.


Asimismo, describe que después del parto las mujeres tienen un flujo vaginal parecido a un sangrado que dura toda la cuarentena, pues está compuesto por la membrana mucosa superficial que cubre el útero en el embarazo. Durante los primeros días su color será rojo y conforme pasen los días será rosado, amarillento y transparente. No obstante, si tu sangrado es intenso (tienes que cambiarte de toalla en menos de dos horas) es necesario acudir con tu especialista ginecológica.


También debes buscar ayuda médica si no acabas de tener un bebé y tu flujo tiene sangre de forma regular, pues puede deberse a la formación de pólipos (más comunes durante la menopausia de las mujeres), fibroides (mejor conocidos como miomas), inflamación cervical (hinchazón del cuello uterino) o alguna infección.


El paso del tiempo, el embarazo y el parto vaginal pueden estirar los músculos del piso pélvico, lo que provoca una incontinencia urinaria (muchas veces moderada y a veces temporal) al estornudar, reír o toser.


Todos estos factores, influyen en lo que respecta al flujo que tenemos, por eso es importante mantener una buena higiene íntima, así como a diario nos desmaquillamos o hacemos ciertas rutinas, es momento de hacerlo también con nuestra zona íntima.


Así que ya lo sabes, SABA es sin duda, la mejor opción para este cuidado y que se convierta en parte primordial de nuestro día a día, así de simple nos sentiremos cómodas y seguras cada momento del día.

Comments


bottom of page