Cómo mantener fresca nuestra zona íntima durante el día


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Sabemos que nos encanta cuidarnos y cada vez es más frecuente que las rutinas de skincare o haircare se vuelvan parte fundamental de nuestro día a día. Sin embargo, nuestra zona íntima también necesita de distintos cuidados y es que esta transpira, al igual que todo nuestro cuerpo.


Además, esta área es muy sensible, pues cumple con funciones importantes como protección, intercambio de sustancias con el exterior, respiración y termorregulación.


Por ello, una de nuestras prioridades debe ser brindarle la mejor atención a nuestra zona V para mantenerla en equilibrio. Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba®, nos comparte algunas recomendaciones para cuidar de ella y sentirnos más cómodas y frescas todos los días.


Utiliza protectores diarios: Son muy útiles ya que ayudan a absorber el flujo diario, el sudor y el exceso de humedad de la zona vulvar; cambiarlos con regularidad ayuda a evitar los malos olores. Una opción son los protectores diarios de Saba®, que tienen tecnología Neutroprotect, con microcápsulas de Vitamina E y Aceite de Algodón. Gracias a que están hechos con materiales respirables, podrás renovar la sensación de frescura de la mañana que tanto disfrutas y permite el paso del aire en la Zona V. Basta con cambiarlos 3 veces durante el día.


Jabones íntimos para tu Zona V: Usar diariamente el jabón íntimo como parte de la rutina de cuidado de la zona V es completamente seguro y recomendado por dermatólogos y ginecólogos, ya que los jabones íntimos como los de Saba® están hechos con ingredientes naturales y contienen ácido láctico, ayudando a mantener un pH vaginal adecuado y a prevenir malos olores e infecciones. Saba® cuenta con diferentes opciones de jabones íntimos, ideales para cada necesidad que te ayudarán a sentirte limpia y fresca.


Lleva toallitas húmedas contigo: Para garantizar una mayor limpieza y frescura las toallitas húmedas son perfectas para usarlas en todo momento, ya que ayudan a prevenir malos olores y a quitar esa sensación de incomodidad. Las toallitas húmedas de Saba® cuentan con un práctico empaque para llevarlas a todos lados y contienen ingredientes naturales que cuidarán de tu piel ya que están aprobados por dermatólogos y ginecólogos.


No lo olvides, si presentas algún síntoma como ardor, dolor, comezón, mal olor, presencia de flujo vaginal, inflamación de la piel, aumento de temperatura o lesiones como granitos en la Zona V debes acudir a tu ginecólogo de confianza. Hoy más que nunca podemos brindarle los mejores cuidados a nuestra zona íntima, pues contamos con aliados perfectos para estar siempre cómodas, frescas y seguras.