Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Mucho se habla a diario en los noticieros de la trata de personas que hay en México y el mundo, a diario las cifras son sorprendentes, Canal Catorce en conjunto con Canal 22, presentarán este 30 de julio en punto de las 21:30 horas, una nueva serie que llegará a revolucionar el mundo entero, La Ruta de la Trata.


Una serie documental que se encuentra con sobrevivientes de este fenómeno, y quienes han sido pocos o pocas, de los que han tenido la fortuna de poder narrar sus propias experiencias. Una historia contada en 8 episodios.


Una coproducción del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que mediante los canales, presenta sin tapujos el fenómeno social y complejo que, hoy en día, representa el segundo negocio ilícito más rentable del mundo.


“La Ruta de la Trata”, coproducida por el SPR, el Canal Catorce y Canal 22, recorre diversos sitios del país: Tijuana, Tapachula, Guerrero, Puebla, el Estado de México, Tlaxcala y la CDMX, para presentar una ruta continua, un fenómeno que no está al margen de la realidad, por el contrario, habita cómodamente en la orilla de nuestros hogares, mesas, trabajos y quehaceres.


Además mostrará los efectos de la trata de personas con diferentes fines: explotación sexual, laboral de jornaleros y jornaleras agrícolas, trabajadoras del hogar, secuestro, trabajos forzados y extorsión; así como el entramado complejo de un fenómeno del que todas y todos somos partícipes.