Roku presenta The Roku Channel en México


POR: TB


Roku®, la plataforma #1 de streaming para TV en México por horas de streaming*, anunció hoy la llegada de The Roku Channel a México. The Roku Channel es un canal de streaming gratuito disponible en los dispositivos Roku que ofrece a los usuarios acceso a miles de películas y episodios de TV, incluyendo acceso exclusivo a más de 30 Roku Originals, a partir del 13 de octubre.

Lanzar The Roku Channel en México representa un momento fundamental para nuestro negocio mientras continuamos nuestra expansión internacional y le ofrecemos a los consumidores que hacen streaming, acceso gratuito a gran entretenimiento y contenido de noticias,” comentó Rob Holmes, Vicepresidente de Programación en Roku. “Contamos con el nivel correcto para que los proveedores de contenido y las marcas lleguen a estas importantes audiencias que están enfocadas al streaming.

The Roku Channel está disponible para quienes tengan un dispositivo Roku o un modelo de Roku TV, sin necesidad de tener una cuenta o necesitar suscribirse. La selección de entretenimiento incluye algo para cada quien: “Los Pitufos en la aldea perdida”, “Blade Runner 2049”, “El Sorprendente Hombre Araña 2”, “Psicópata Americano”, “Draft Day”, “El Patriota”, “El lado luminoso de la vida”, “Lluvia de hamburguesas 2”, “Hombres de negro II”, “Whip It” y muchas otras.

La elección de contenido llega de la mano de socios globales existentes como Sony, Lionsgate, y reconocidos socios locales como Telefórmula, entre otros, con más títulos que se agregarán en los siguientes meses. Al ofrecer contenido de proveedores de canales existentes, The Roku Channel ayuda a atraer audiencias adicionales en la plataforma Roku.

El contenido gratuito es una de las categorías más buscadas en nuestra plataforma, así que nos complace satisfacer esa demanda con el lanzamiento de The Roku Channel en México,” dijo Mirjam Laux, Vicepresidenta Internacional de Publicidad y Contenido en Roku. “The Roku Channel expande nuestra oferta de entretenimiento para nuestros usuarios e incrementa la oferta que obtienen de la plataforma Roku. Las marcas también podrán llegar a consumidores comprometidos a través de contenido con publicidad.”

Roku Originals: Entretenimiento audaz y fresco

The Roku Channel es el hogar exclusivo de Roku Originals. Desde entretenimiento guionado galardonado y atractivos documentales hasta nuevas series de realidad, Roku Originals brinda a los espectadores acceso gratuito a entretenimiento audaz y fresco de los nombres más importantes de Hollywood. En el lanzamiento, los usuarios de Roku en México podrán disfrutar de Roku Originals como "Operación Marea Negra", "Natural Born Narco" y "Mamás".

En unas semanas, la muy anticipada Roku Original “Weird: The Al Yankovic Story” llegará a The Roku Channel. En estreno en el canal el 4 de noviembre, “Weird: The Al Yankovic Story” es protagonizada por Daniel Radcliffe y un elenco estelar que incluye a Evan Rachel Wood, Rainn Wilson, y más, y es dirigida por Eric Appel.

Oferta de televisión en vivo

Además de programación on-demand, The Roku Channel también ofrece una gran experiencia de televisión en vivo con más de 25 canales en el lanzamiento. El listado incluye Telefórmula, Canela TV, Novelisima, y Runtime Español. Para que sea más fácil encontrar contenido que quieran disfrutar, los usuarios pueden mirar la colección de canales a través de la Guía de programación en vivo en The Roku Channel.

Oportunidades para proveedores y anunciantes

The Roku Channel ofrece a los proveedores de contenido y anunciantes la oportunidad de llegar a audiencias a un gran nivel dentro de la plataforma de Roku. Los anunciantes están aprovechando este espacio para ayudar a que sus consumidores descubran películas y shows, así como para crear experiencias de aquellos que disfrutan del streaming, en la pantalla más grande de su hogar.

Oferta de productos en México

Los dispositivos de streaming, como el Roku Express, están disponibles desde $899 MXP. Roku también trabaja con marcas como Hisense, TCL, ATVIO, HKPRO, InFocus, JVC, Philips, Sanyo, Sharp, Aiwa, Daewoo, y Sansui que ofrecen modelos de Roku TV con tamaños que van de 32” hasta 65” en HD, 4K y 8K UHD.

A partir del 13 de octubre, los usuarios podrán accesar a The Roku Channel y hacer streaming con un gran contenido de manera gratuita.

Visita Roku.com para más información acerca de The Roku Channel, los dispositivos de streaming Roku y los modelos de Roku TV.