Reik da un salto de los escenarios a la pantalla


Por: Osvaldo Mendoza

Foto: cortesía


Si las canciones de su último material discográfico del grupo Reik causó sensación, ahora 20 – 21 viene acompañado de historias íntimas por cada uno de los integrantes, Julio, Jesús y Bibi, desnudan su alma para poder hacer un viaje emocional de la mano de sus fans.


Lo que al inicio se planteó como un breve momento de resguardo poco a poco se transformó en meses marcados por el distanciamiento social. Pero Reik tomó el problema como un nuevo reto no sólo para ellos, sino para su familia, los trabajadores de la industria y las millones de personas que buscan en su música un momento de calma y alegría. Esto y todo lo que envuelve el proceso de crear canciones es lo que comparten Jesús, Bibi y Julio en el documental de su EP 20-21 ya disponible en YouTube.

Acompañados por amigos y compañeros de profesión como Pablo Preciado, Pambo, así como por los productores internacionales Mauricio Rengifo y Andrés Torres (creadores de “Despacito”); Reik nos lleva en este documental por los retos de hacer música mientras se confrontan las responsabilidades de cuidar a una familia y una casa o el hecho de tener que atravesar la pandemia en uno de sus epicentros. Esto para la realización de un proyecto hecho para los fans que pedían una vuelta a las raíces acústicas del grupo.

El objetivo no sólo se cumplió, sino que, además, nos entregó cuatro temas de calidad y sonido actual: “Pero Te Conocí” de casi 10M de reproducciones tan sólo en Spotify y más de 15M reproducciones en YouTube, “Lo Mejor Ya Va a Venir”, “Con la Falta que Me Haces”, así como “Lo Intenté Todo” ft. Jessie Reyez que además de sus 11M de reproducciones en YouTube está siendo un hit radial colocándose en las primeras posiciones de radio pop a nivel nacional.

Así que podrás conocer el detrás de cámaras de esta gran producción.