Reik rinde homenaje a grandes del regional mexicano


Por: Osvaldo Mendoza

Foto: Cortesía


Los integrantes del grupo han sorprendido no solo a sus fans, sino el mundo de la música, y es que son considerados una de las agrupaciones poperas románticas más queridas, quienes han demostrado su versatilidad al incursiona inclusive en sonidos urbanos.


Sin embargo, esta ocasión, se pusieron las botas y el sombrero, para rendir homenaje en un EP, a grandes exponentes del regional mexicano. Una forma distinta de celebrar el mes patrio y todo lo que México les ha dado desde que comenzaron su carrera.

“Tenemos muchas canciones que nos fascinan, que hemos cantado infinidad de veces en bohemias. Tratamos de escoger a algunos artistas y de ellos algunas canciones de las cuales nos quedamos con las que creímos que más quedarían con nuestro estilo”, contó Julio.

Aprovechando los festejos nacionales, entregan un nuevo proyecto donde reversionan clásicos de regional mexicano. Canciones como “Si No te Hubieras Ido” hecha famosa por Marco Antonio Solís, “Tatuajes” de Joan Sebastian o “Estos Celos” de Vicente Fernández, se encuentran con la magia del toque acústico de Reik.

“Al principio de la pandemia empezamos a pensar en qué hacer para mantenernos creativos y una cosa que pensamos fue hacer versiones acústicas de nuestras canciones favoritas del mundo urbano. Y así lo hicimos. Las compartimos en nuestras transmisiones en vivo y a la gente le gustó mucho. Entonces decidimos que, como otro experimento, valdría la pena repetir el esfuerzo con el regional mexicano, música con la que crecimos y a la que le tenemos un amor inmenso”, contó Jesús sobre el proyecto.

Cada uno de los tracks vienen acompañados por un material visual preparado especialmente por Jesús, Julio y Bibi. Es así que esta inimaginada producción nos lleva por la icónica parte visual de Reik en un formato íntimo desde el que también nos entregan sus versiones de “Te Hubieras Ido Antes”, escrita por Joss Favela y hecha famosa por Julión Álvarez; “Háblame de Ti” original de Banda MS; y, “Fuerte No Soy” de Intocable.

Ahora podrás escuchar tus temas favoritos en voces completamente frescas, pero eso sí, románticas a más no poder.