La cerámica de colores florece con la colección True Thinline Nature


POR: JAEL SÁNCHEZ


CERÁMICA DE ALTA TECNOLOGÍA: TAN ETERNA Y ESPECTACULAR COMO LAS

ESTACIONES DEL AÑO


La salvaje espontaneidad de la naturaleza (sus formas y colores orgánicos y, en ocasiones, impactantes) siempre ha despertado la creatividad del ser humano. La colaboración de Rado con Grandi Giardini Italiani, que comenzó en 2017, sirvió para aunar a la perfección sus intereses comunes y ofreció una excelente oportunidad para ampliar la familia True Thinline de Rado mediante la creación de la colección True Thinline Nature.


Esta nueva línea, que demuestra el nivel de dominio que Rado tiene sobre los materiales y resalta su extraordinaria capacidad a la hora de elaborar cerámicas de alta tecnología de diversos tonos y colores, sirve para rendir homenaje a la Tierra y a la

naturaleza. Estas piezas finas, compactas y extremadamente cómodas se han convertido en una elección perfecta para los amantes de los relojes.


La colección se amplió en 2021 con tres modelos, que recibieron el apropiado nombre de Rado True x Great Gardens of the World y presentaron la misma y extraordinaria ejecución técnica de la serie anterior, añadiendo impresionantes detalles de diseño: hojas de roble, flores de jazmín, nácar y cajas de cerámica de alta tecnología de fabulosos colores.


Los últimos relojes en incorporarse a la familia llegan bajo el evocador nombre de “Four Seasons”. Los cuatro nuevos modelos reafirman la pericia de Rado en el campo de la cerámica coloreada de alta tecnología e incorporan innovadoras técnicas de producción de cristales de zafiro. Cada uno de los cuatro modelos es de un color diferente,

con tonos que van de lo sutil a lo intenso, e incluye un exclusivo cristal facetado inspirado en la estación correspondiente.


Fieles al eterno ciclo de la naturaleza, los nuevos modelos miden el tiempo de forma precisa y fiable gracias al mecanismo de cuarzo Rado R420, que incluye dos agujas y 13 piedras preciosas.


El primer reloj representa la primavera. Con su caja de cerámica pulida de alta tecnología de color rosa, es un símbolo del renacimiento de las flores, tal como refleja su magnífico cristal de zafiro facetado en forma de flor. Ese mismo motivo tiene continuidad en la esfera, de color plata y rosa claro con un sutil efecto degradado, el contorno de color rosa y el logotipo de Rado de color gris oscuro. Al igual que el resto de los relojes de la serie Four Seasons, ofrece resistencia al agua hasta 3 bar de presión (30 m). El brazalete de cerámica pulida de alta tecnología de color rosa, a juego con el resto del conjunto, resulta como de costumbre una delicia al tacto.


El siguiente modelo es un auténtico homenaje al verano, pleno de espíritu jubiloso. La caja de cerámica de alta tecnología con diseño monobloque, de color amarillo, se complementa con una esfera con efecto rayo de sol degradado, cubierta por un cristal de zafiro facetado en forma de sol. La corona y el brazalete también están elaborados en cerámica de alta tecnología, en este caso de color amarillo sol, a juego con la caja y el contorno de la esfera.


El cierre desplegable de titanio y la tapa trasera con un cristal de zafiro que lleva impresa digitalmente la inscripción “GREAT GARDENS OF THE WORLD” y el número de capítulo del reloj, comunes al resto de los relojes, completan el conjunto de características.


El otoño está representado por un profundo tono verde oliva en la caja con diseño monobloque, la corona y el brazalete, todos ellos de cerámica pulida de alta tecnología. Simboliza el descanso venidero entre remolinos de hojas y ráfagas de viento. Su cristal de zafiro facetado en forma de hoja protege la esfera de color plata y verde oliva con

efecto degradado, el contorno de color verde oliva y el logotipo de Rado de color gris oscuro.


En su interior, lleva alojado el mismo y fiable mecanismo de cuarzo R420 que incorporan el resto de los modelos de la serie.


El invierno marca el tranquilo fin de las cuatro estaciones y constituye una promesa de renacimiento después de un período de descanso. Con un diseño sereno y majestuoso en cerámica de alta tecnología de color blanco, la caja pulida con diseño monobloque, la corona y el brazalete, transmiten las mismas sensaciones de paz que envuelven al

reloj, protegido por su cristal de zafiro facetado en forma de copo de nieve.


Un elegante contorno de color blanco rodea la esfera de color plata y el logotipo de color gris oscuro, mientras que el mecanismo de cuarzo R420 mide el paso del tiempo de forma fiable y precisa, a la espera de la llegada de la primavera. La cerámica de alta tecnología es un material ligero y suave que, combinado con el color blanco, genera unas sensaciones aún más sugerente: algo totalmente inolvidable.


Para poder apreciar debidamente el ciclo entero, la serie Four Seasons también está disponible en un elegante estuche de coleccionista de edición limitada (150 unidades), diseñado para guardar y proteger los cuatro relojes, para que cada persona elija el que prefiera en función de la estación o de su estado de ánimo. Cada reloj es una verdadera

celebración de la naturaleza y sus estaciones: el sagrado y eterno ritmo del discurrir de la vida humana.