Rado te acompaña hasta en las mejores aventuras


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


En un mundo inhóspito lleno de desafíos constantes, elementos extremos y oponentes de todos los tipos y tamaños, aquellos capaces de adaptarse disponen de una ventaja crucial para su supervivencia, por lo que en todo momento buscan sentirse cómodos con lo que traen y seguros.


El ADN de Rado es un auténtico reflejo de este paradigma eterno, y el nuevo Captain Cook High-Tech Ceramic Diver lo personifica de forma bella. Equipado con tecnología

de última generación, esta nueva evolución de un clásico ahora ofrece 80 horas de reserva de marcha y resistencia al agua conforme a las estrictas especificaciones de la norma ISO 6425.


En este reloj magistralmente elaborado que goza de la famosa fiabilidad suiza, un mecanismo Rado R763 va alojado en el interior de una extraordinaria caja de cerámica

de alta tecnología con diseño de monobloque que es resistente a los arañazos y, a la vez, hipoalergénica y prácticamente invulnerable, lo que hace que esté preparada para afrontar cualquier desafío, ya sea en tierras salvajes o en la vida cotidiana.


El nuevo Captain Cook High-Tech Ceramic Diver es la culminación de décadas de investigación y desarrollo por parte de Rado, la firma suiza que goza de reconocimiento como “Maestro de los materiales”.


Este esperado modelo, disponible en seis versiones igualmente impresionantes, reúne las técnicas más novedosas de producción de cerámica de alta tecnología con los elementos de relojería más innovadores de la marca. El nuevo modelo es un varonil reloj de buceo de 43 mm con espíritu de explorador que incorpora un mecanismo automático de última generación con espiral de NivachronTM antimagnética y 80 horas de reserva de marcha, alojado en una caja de cerámica de alta tecnología con

diseño de monobloque que es prácticamente eterna.


Los entusiastas de los relojes detectarán conocidas características del Captain Cook, como el indicador de fecha situado a las 3 en punto con números rojos (un guiño a las versiones anteriores) y el cristal en forma de caja, que ha pasado a ser un cristal de zafiro de extraordinaria resistencia a los arañazos con revestimiento antirreflejo en ambas caras.


Las grandes agujas que marcan las horas, los minutos y los segundos son perfectamente legibles y están tratadas con Super-LumiNova® para conseguir una visibilidad excelente en condiciones de baja iluminación, al igual que sucede con las marcas principales y los números del bisel.


El nuevo modelo es el primero de Rado que cuenta con el certificado ISO 6425, cuyos requisitos consiguió superar con holgura gracias a su resistencia al agua hasta 300 metros de profundidad. No importa si su campo de exploración es alguno de los océanos del mundo, un denso bosque nórdico o la inhóspita tierra salvaje alpina: su Captain Cook High-Tech Ceramic Diver será un compañero fiable y sólido que permanecerá a su lado durante muchos años.


Con sus orígenes en la naturaleza, pero desarrollada gracias a la innovación humana, la cerámica de alta tecnología de Rado es extremadamente dura, a la par que ligera, excepcional al tacto y con un color visible que llega hasta el núcleo del material,

lo que hace que sea extraordinariamente resistente a los arañazos. El uso de una caja con diseño de monobloque refuerza la estabilidad estructural del reloj y, al mismo tiempo, reduce sus dimensiones exteriores y su peso, lo que incrementa

el confort.


En cuanto a su aspecto, los rasgos característicos del Captain Cook pueden reconocerse al instante: el llamativo bisel de fácil sujeción con una incrustación de cerámica de alta tecnología con cepillado circular, los números y las marcas grabados y el triángulo de Super-LumiNova® de color blanco situado a las 12 en punto. En el reverso del reloj, la tapa trasera roscada de titanio con cepillado circular y dos caballitos de mar reposando serenamente sobre un exquisito relieve sirve como reflejo de los modelos de los años 60 y es un inconfundible recordatorio de la resistencia al agua, confirmada por

el certificado ISO 6425 otorgado a estos excepcionales relojes.


En su interior, el mecanismo automático R763 de Rado, con tres agujas y 25 piedras preciosas, supera los requisitos de precisión gracias al ensayo en cinco posiciones.

Existen seis modelos del nuevo Captain Cook High-Tech Ceramic Diver, cada uno de ellos con su propio carácter, con el fin de satisfacer los gustos de los entusiastas de los relojes con un paladar más exigente.


Aunque todos los modelos incluyen una caja de cerámica de alta tecnología de Rado, dos de ellos son de color negro y otros dos de color verde oliva; además, cada una de esas parejas está disponible con una correa de caucho o un brazalete de cerámica de alta tecnología.


Los dos modelos restantes están elaborados en cerámica de plasma de alta tecnología, con un brazalete a juego.


La inmortalidad será la recompensa de los decididos exploradores que se aventuren a adentrarse en lo desconocido.