Rado presenta su nueva colección


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: TB


En un evento exclusivo, pudimos conocer las novedades que RADO traer para ti, una colección que seguramente te va encantar, tanto para hombres como para mujeres.


Además de que podrás elegir el estilo que más se adapte a tu personalidad, aunque cabe mencionar que la marca se ha caracterizado por la elegancia que presenta en cada uno de sus modelos. Así que puedes encontrar desde algo un poco delgado y menos ostentoso, hasta algo que sin más, hará que todos volten a ver tu mano.


CAPTAIN COOK CHRONOGRAPH: UN COMPAÑERO FIABLE CON NUEVAS FUNCIONES Y UN ESTILO RENOVADO Y ELEGANTE


Reinterpretar un modelo clásico de notable éxito es un extraordinario logro creativo en el mundo de la relojería.


El nuevo reloj debe combinar los elementos más destacados e icónicos de su predecesor con todos aquellos aspectos modernos apasionantes e innovadores para situarlo a la vanguardia del diseño, la tecnología y el estilo. Es un auténtico reto y el nuevo cronógrafo Captain Cook lo ha superado con estilo.


En su estreno como cronógrafo, el reloj favorito de los exploradores regresa de forma brillante con unas proporciones renovadas y exquisitas gracias a un exclusivo mecanismo automático más fino, toda una rareza dentro de su categoría.

A LA ALTURA DEL DESAFÍO, EN TIERRAS SALVAJES O EN EL AGUA


En un mundo inhóspito lleno de desafíos constantes, elementos extremos y oponentes de todos los tipos y tamaños, aquellos capaces de adaptarse disponen de una ventaja crucial para su supervivencia. El ADN de Rado es un auténtico reflejo de este paradigma eterno, y el nuevo Captain Cook High-Tech Ceramic Diver lo personifica de forma bella.


Equipado con tecnología de última generación, esta nueva evolución de un clásico ahora ofrece 80 horas de reserva de marcha y resistencia al agua conforme a las estrictas especificaciones de la norma ISO 6425.


En este reloj magistralmente elaborado que goza de la famosa fiabilidad suiza, un mecanismo Rado R763 va alojado en el interior de una extraordinaria caja de cerámica de alta tecnología con diseño de monobloque que es resistente a los arañazos y, a la vez, hipoalergénica y prácticamente invulnerable, lo que hace que esté preparada para afrontar cualquier desafío, ya sea en tierras salvajes o en la vida cotidiana.


El nuevo Captain Cook High-Tech Ceramic Diver es la culminación de décadas de investigación y desarrollo por parte de Rado, la firma suiza que goza de reconocimiento como “Maestro de los materiales”. Este esperado modelo, disponible en seis versiones igualmente impresionantes, reúne las técnicas más novedosas de producción de cerámica de alta tecnología con los elementos de relojería más innovadores de la marca.

MUNDO MODERNO


El tiempo nunca se detiene para los auténticos exploradores. Y eso mismo puede decirse de los diseñadores de relojes de Rado, que han tomado un modelo icónico de los años sesenta y lo han equipado con un excepcional mecanismo de cuerda manual con 80 horas de reserva de marcha fabricado en Suiza. Los aspectos característicos del diseño del “Over-Pole Worldtimer”original se han modernizado con la incrustación de cerámica de alta tecnología añadida al bisel, el grabado en láser y un cristal de zafiro en forma de caja, mientras que todos los rasgos esenciales clásicos se han mantenido, como el inconfundible diámetro de 37 mm y su estilo en general. Este reloj atraerá las miradas de todos los aventureros modernos y los entusiastas de los relojes clásicos.


En esa apasionante época, no hace tanto, los viajes internacionales eran una novedad e inspiraron a cantantes de rock, escritores y relojeros por todo el mundo. La gente soñaba con lugares exóticos y fronteras misteriosas en los que confluían las líneas del tiempo.


En Rado, inspirados por la promesa de ese nuevo mundo, talentosos relojeros se afanaban por crear el reloj Rado Over-Pole, una ingeniosa variante de la colección Captain Cook primigenia. El nuevo “Worldtimer”incluía un bisel giratorio con las principales ciudades del mundo, para poder calcular con rapidez la hora en esos lugares: una invitación inteligente y directa para todos los aspirantes a trotamundos.


CERÁMICA DE ALTA TECNOLOGÍA: TAN ETERNA Y ESPECTACULAR COMO LAS ESTACIONES DEL AÑO


La salvaje espontaneidad de la naturaleza (sus formas y colores orgánicos y, en ocasiones, impactantes) siempre ha despertado la creatividad del ser humano. La colaboración de Rado con Grandi Giardini Italiani, que comenzó en 2017, sirvió para aunar a la perfección sus intereses comunes y ofreció una excelente oportunidad para ampliar la familia True Thinline de Rado mediante la creación de la colección True Thinline Nature.


Esta nueva línea, que demuestra el nivel de dominio que Rado tiene sobre los materiales y resalta su extraordinaria capacidad a la hora de elaborar cerámicas de alta tecnología de diversos tonos y colores, sirve para rendir homenaje a la Tierra y a la naturaleza. Estas piezas finas, compactas y extremadamente cómodas se han convertido enuna elección perfecta para los amantes de los relojes.


La colección se amplió en 2021 con tres modelos, que recibieron el apropiado nombre de Rado True x Great Gardens of the World y presentaron la misma y extraordinaria ejecución técnica de la serie anterior, añadiendo impresionantes detalles de diseño: hojas de roble, flores de jazmín, nácar y cajas de cerámica de alta tecnología de fabulosos colores.Los últimos relojes en incorporarse a la familia llegan bajo el evocador nombre de “Four Seasons”. Los cuatro nuevos modelos reafirman la pericia de Rado en el campo de la cerámica coloreada de alta tecnología e incorporan innovadoras técnicas de producción de cristales de zafiro.


Cada uno de los cuatro modelos es de un color diferente, con tonos que van de lo sutil a lo intenso, e incluye un exclusivo cristal facetado inspirado en la estación correspondiente. Fieles al eterno ciclo de la naturaleza, los nuevos modelos miden el tiempo de forma precisa y fiable gracias al mecanismo de cuarzo Rado R420, que incluye dos agujas y 13 piedras preciosas.

Raquel para Rado.


Rado tiene el enorme orgullo de presentar el True Thinline x Raquel Orozco edición limitada, el fruto de una colaboración de diseño con la prestigiosa diseñadora latinoamericana. En las colecciones multiculturales de Raquel Orozco, el color, la textura, la intensidad y el contraste juegan un importante papel.


Para esta colaboración con Rado, la diseñadora basada en Ciudad de México quería usar esa misma mezcla de elementos: “Pero, por encima de todo, quiero hablar a las mujeres para quienes diseño. Quiero resaltar la delicadeza de la estructura del reloj y crear una pieza que represente a esa mujer elegante, femenina y fuerte que no duda en enfrentarse a diario a todos los desafíos que la vida nos presenta”.


El nuevo True Thinline x Raquel Orozco, limitado exclusivamente a 99 unidades, es una deslumbrante y bella pieza: un reloj que refleja el dominio de los materiales de Rado con un diseño que solo Raquel Orozco podría haber imaginado. A primera vista, parece que la esfera del reloj está cubierta de encaje de color negro.


El delicado tejido oculta parcialmente las agujas y realza su aspecto, así como el de la esfera de color más claro situada detrás de él. “El resultado fue una pieza delicada, pero con suficiente fuerza para representar el carácter de una mujer”.


Así que ya lo sabes, es momento de elegir tu preferido y lucir de impacto con cualquiera de estos nuevos modelos.