Rado y Raquel Orozco homenajean a la mujer


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, RADO se suma a esta celebración, en reconocimiento a todas aquellas mujeres guerreras y empoderadas, y que mejor manera de conmemorar este día, que de la mano de Raquel.


Y juntos presentan la fusión True Thinline x Raquel Orozco edición limitada, el fruto de una colaboración de diseño con la prestigiosa diseñadora latinoamericana.


En las colecciones multiculturales de Raquel Orozco, el color, la textura, la intensidad y el contraste juegan un importante papel. Para esta colaboración con Rado, la diseñadora basada en Ciudad de México quería usar esa misma mezcla de elementos: “Pero, por encima de todo, quiero hablar a las mujeres para quienes diseño. Quiero resaltar la delicadeza de la estructura del reloj y crear una pieza que represente a esa

mujer elegante, femenina y fuerte que no duda en enfrentarse a diario a todos los desafíos que la vida nos presenta”.


En un evento exclusivo en su tienda ubicada en Antara, presentaron esta colección, misma que conquistará a cada una de las mujeres. Demostrando que la moda es para todos. Un reloj tiene mucha historia y más cuando alguien tan prestigiada como Raquel, forma parte de este concepto.


El nuevo True Thinline x Raquel Orozco, limitado exclusivamente a 99 unidades, es una deslumbrante y bella pieza: un reloj que refleja el dominio de los materiales de Rado con un diseño que solo Raquel Orozco podría haber imaginado. A primera vista, parece que la esfera del reloj está cubierta de encaje de color negro. El delicado tejido oculta parcialmente las agujas y realza su aspecto, así como el de la esfera de color más claro situada detrás de él. “El resultado fue una pieza delicada, pero con suficiente fuerza para representar el carácter de una mujer”.


Sobre su colaboración con Rado, Raquel Orozco afirma que: “Fue una experiencia increíble, una excepcional aventura de aprendizaje. Para mí es un honor ser la primera mujer latinoamericana en crear un reloj en colaboración con la firma suiza RADO”.

Rado True Thinline x Raquel Orozco


Mecanismo Rado calibre R420, cuarzo, 13 piedras preciosas y 2 agujas

Caja de cerámica con tratamiento plasma pulida de alta tecnología, con diseño monobloque.


Corona de cerámica de plasma pulida de alta tecnología Cristal de zafiro curvado con encaje y el logotipo de Rado impresos digitalmente Resistencia al agua hasta 3 bares de presión (30 m)

Tapa trasera de titanio con un grabado especial: “LIMITED EDITION XX/99, RAQUEL OROZCO”.


  • Esfera con manecillas en rodio

  • Agujas Blancas

  • Brazalete Cerámica de plasma pulida de alta tecnología (tres hileras de eslabones).

  • Cierre desplegable de titanio

  • Dimensiones 39,0 x 43,3 x 5,0 mm (anch. x long. x alt.)