A&E trae a "Dr. Pie" quien tratará los casos más sorprendentes sobre los pies


A&E estrenará el próximo lunes 24 de junio a las 23:10 su nuevo impactante y atrapante docu-reality DR. PIE, de la mano del reconocido especialista en pies Jonathan Tomines (31 años), quien compartirá con los televidentes los más extraños

casos que sus pacientes le llevan a su consultorio.


“DR. PIE” es una nueva serie de diez episodios en la que el podólogo Jonathan Tomines, con casi medio millón de suscriptores en su canal de YouTube, trata una gama de impactantes y reales problemas en los pies, desde los más repulsivos a los más extrañamente fascinantes, para pacientes que provienen de todas partes en busca de su ayuda y que buscan cambiar de manera positiva su vida y su andar. “Dr. Pie” ha ayudado a más de 5,000 pies de pacientes y no hay nada que no pueda sacar, cortar o rebanar hasta que el sufrimiento sea cosa del pasado.


Estos procedimientos extrañamente satisfactorios, combinados con el trato amable y amistoso de Jonathan a un lado de la silla, dejan a los pacientes con una nueva confianza y a los espectadores fascinados por sus logros. “Me encanta mi trabajo y ayudar a las personas. Es muy importante para mí saber por qué están pasando los pacientes para poder ser un poco más empático con ellos”, asegura Tomines. Y agrega: “Me da placer ver a la persona mirando su pie después del tratamiento. Eso es lo

que me hace sentir bien, la satisfacción de que el problema está resuelto y que se van a sentir mejor con sus pies”.


Cada episodio de una hora sigue a cuatro pacientes en una misión para encontrarle una solución a su doloroso problema oculto en sus pies, con la ayuda de “Dr. Pie". Los espectadores siguen cada caso desde la consulta hasta la recuperación, así como toda la transición que hay en el medio. Desde un hongo hasta las uñas encarnadas, desde protuberancias extrañas hasta verrugas y extraños objetos incrustados, “Dr. Pie" lo ha visto y tratado todo. Los pacientes lo buscan a través de las redes sociales sabiendo que él es el mejor para hacer el trabajo.


“El 80% por ciento de todos los problemas en los pies ocurren con un calzado deficiente: ya sea demasiado apretado, demasiado estrecho, demasiado poco profundo, que no tenga suficiente protección, no se ajuste al pie correctamente o usar un zapato incorrecto para la actividad correcta. Estas cosas causarán uñas encarnadas, uñas engrosadas, juanetes, dedos en garra, dolor en el pie, dolor en el talón, dolor en el tobillo, ampollas, callos … casi todo”, cuenta el especialista.


Como podólogo, Tomines entró en su profesión para ayudar a las personas con sus problemas embarazosos en los pies. Además, lo de los pies viene de familia: su padre también era un podólogo. Pronto se dio cuenta de que, aunque algunas personas se estremecen al ver algo que ver con los pies, también hay muchas personas interesadas en aprender más sobre los retorcidos problemas de los pies y cómo se tratan.


Los problemas en los pies son muy fáciles de identificar y son muy personales, asegura Tomines, quien además explica por qué cree que hay tanto interés en ver los procedimientos de pies en otras personas. “Creo que los pies son sagrados y algunas personas no quieren mostrar sus pies, a pesar de sufrir tanto dolor, prefieren no decir nada. Hay un interés en los pies porque todas las personas lo tienen y se fascinan cuando ven algo similar que les pasa o piensan que podría pasarles a ellos. Están comprometidos porque están preocupados por sus propios pies”.


Sobre Dr. Pie

Jonathan Tomines, también conocido como Dr. Pie (The Toe Bro), es un especialista en pies (podólogo) en Toronto, Canadá. Ser un especialista en pies no es solo su profesión sino su pasión. Creció observando y ayudando a su padre, que también fue un podólogo durante más de 30 años, en la misma oficina en la que ahora practica.

Jonathan es un podólogo registrado con licencia bajo la Ley de Quiropodología del College of Chiropodists of Ontario.


Recibió su Licenciatura en Ciencias Médicas Biológicas en la Universidad de Waterloo, y obtuvo su Diploma Avanzado de Ciencias de la Salud con especialización en Quiropodia en el Instituto Michener de Ciencias de la Salud Aplicadas.


Jonathan trabaja en Mississauga Foot Clinic, en las afueras de Toronto, Canadá, y ha integrado varias plataformas modernizadas para enriquecer la experiencia de Mississauga Foot Clinic para sus pacientes, como la terapia con láser para uñas fúngicas y varias cirugías de tejidos blandos. La mayoría de sus pacientes son bailarines o atletas, pero Dr. Pie ayuda a todos, puede arreglar cualquier cosa, desde uñas encarnadas y talones rajados hasta juanetes y verrugas plantares.


Jonathan, quien posee su propio canal de YouTube que tiene más de 480.000 suscriptores (https://www.youtube.com/channel/UCpCWvDDoumrtOUsV9p2A0Qg) y sus videos más de 100 millones de vistas, se dedica a innovar continuamente la práctica y educar a los pacientes de todas las edades para brindar la mejor calidad de

atención de la salud del pie en todo Ontario. Dr. Pie, además posee su propia página de Facebook (https://www.facebook.com/thetoebro/) con más de 27.000 seguidores hoy en día y con muchas críticas positivas en el sitio.


Además, Dr. Pie tiene su página web (https://thetoebro.com/), donde además de información propia y de la serie tiene una sección dedicada a las herramientas profesionales para el cuidado de los pies. El sitio vende de todo, desde un kit

profesional para el cuidado de los pies hasta una lima de uñas encarnada profesional de lujo y una pinza de uñas profesional de lujo.