Prepara un rico Pavo en salsa de ponche


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Esta navidad no te quedes con el típico platillo, mejor prepara algo fresco y rico que le guste a toda la familia, pero sobretodo, distinto.


La reconocida chef Zahie Téllez, comparte con todos nosotros una de sus recetas para esta temporada... y un buen platillo se acompaña de una rica bebida, como el ponche, pero ahora podremos tener los dos sabores en un solo platillo.

En un episodio más de #TradicionEsCosentino, una serie de tres episodios liderados por la Chef Zahie Téllez para Cosentino, la creativa mexicana nos guía para conseguir esta preparación diseñada para despertar la añoranza en aquellos que la prueben, pero también para hacer gala de las bondades de su cocina diseñada con Silestone by Cosentino.


PAVO EN SALSA DE PONCHE DE FRUTAS

INGREDIENTES PARA EL PAVO

1 pavo entero

250 gr de mantequilla

Vino blanco para inyectar el pavo

Sal y pimienta

Hierbas de olor

1 cebolla para la cavidad del pavo

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE PONCHE

1 caña de azúcar cortada

½ kilo de guayaba en cuartos

½ kilo de tejocote

250 gr de tamarindo

1 kilo de manzana amarilla cortada en octavos

250 gr de ciruela pasa


PROCEDIMIENTO

El pavo se inyecta con el vino blanco, se inserta en la cavidad del pavo 1 cebolla en cuartos, hierbas de olor y se embarra de mantequilla. Se hornea por 2 horas a 120 grados y al final se hornea a 250 grados hasta que la piel está dorada.

Se calienta el agua y se le agrega el azúcar, canela, piloncillo y clavos de olor. Al primer hervor, se agregan los tejocotes y la caña, se cuece por 15 minutos y se agrega la jamaica y las manzanas, cuando las manzanas están a punto, se agregan las ciruelas pasas, el tamarindo y la guayaba. Se deja hervir hasta que las manzanas se cuezan junto con el resto de la fruta.

Una vez listo el ponche, se cuelan las frutas y el ponche se agrega mantequilla hasta ligar con el ponche, se rectifica de sal y pimienta, se agrega fondo de pavo o res y se deja reducir hasta que tenga consistencia de salsa. Al final, cuando la salsa ya está reducida y condimentada, se agregan las frutas.


Así que ya tienes todo para preparar una rica cena...