top of page

Ahorrando ando, una propuesta para acercar la educación financiera a los niños


POR: DIANA SÁNCHEZ


Once Niñas y Niños y BBVA México se unieron para crear la serie de televisión Ahorrando ando, con el propósito de enseñar a las nuevas generaciones los conceptos financieros básicos e importantes para la toma de decisiones a la hora de comprar un bien o servicio.


La primera temporada cuenta con ocho capítulos de 15 minutos, donde Isadora (Guiraby Rivera) y Jonás (Ricardo Manuel Gómez), su hermano mayor, aprenderán estos conceptos a través de su vida diaria.


Durante la presentación del programa, Enrique Cornish Stanton, Director de Educación Financiera y Marketing de BBVA México, resaltó la importancia de involucrar desde a los niños y niñas desde temprana edad en la educación financiera a través de iniciativas que promuevan el desarrollo.


Por su parte, Carlos Brito Lavalle, Director del Once, comentó: “Que las niñas y los niños conozcan el valor del dinero, de dónde viene, para qué sirve, para qué sirven los bancos y después puedan aprender conceptos mucho más complicados”.


Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional, declaró: “Queremos sembrar una semilla en todas y todos ustedes, niñas y niños de México, con el objetivo de que se genere ese ahorro, de no tener un objetivo de gastar, de acumular cosas, sino que se convierta en todos ustedes en un estilo de vida, de tal manera que cuando se formen como personas adultas sean muy, muy responsables con sus objetivos financieros y que puedan hacer frente a su futuro con mayor certidumbre”, señaló Reyes Sandoval.


Con esta alianza, Canal Once y se BBVA México reiteran su compromiso con las Niñas y Niños de nuestro país para ofrecer contenidos de calidad, de carácter didáctico y tratamiento lúdico con el que los televidentes reciben información que contribuye a su desarrollo general.

Comments


bottom of page