El Tacuachon suena con conjunto nube


Por:Tb


Con una gran trayectoria de éxitos en el norteño-sax, y con ese estilo de merequetengue y huapango que los hace sobresalir, CONJUNTO NUBE sorprende con su nuevo tema titulado “El Tacuachón”. Bajo el sello discográfico de RM MUSIC, a partir de este 30 de julio ya se puede escuchar el tema en todas las plataformas de descarga digital.


“El Tacuachón”, de la autoría de Arón Pérez (baterista de la agrupación), y composición musical de Brayan Moreno y Luis Moreno, fue inspirado en “los chavos que actualmente he visto en los bailes con ese corte de cabello. Investigué con amigos cómo se llamaba el corte y me dijeron que ´tacuache cuh´, y de ahí surgió mi idea, dedicado a toda la raza que viste a la moda. Cabe destacar que este corte se usó hace varios años”. Expresó Arón.


A la par, se lanza el video oficial de “El Tacuachón”, el cual ya se encuentra disponible en los canales de YouTube de RM Entertainment y Conjunto Nube. El videoclip fue grabado en Fort Worth, Texas, bajo la casa productora Arrebol Films. En este se narra como la “chavalada” se prepara para ir a los bailes, desde qué ropa se va a usar, los hombres por su parte con su corte de cabello, y las mujeres con su maquillaje, todos con un mismo fin: salir al baile, disfrutar la vida y ser felices.


Con “El Tacuachón”, CONJUNTO NUBE regresa con su estilo de merequetengue activo huapango, que siempre ha caracterizado a algunos de sus temas, y con el cual ha puesto a bailar a chicos y grandes en los bailes y clubs, y seguramente este lanzamiento no será la excepción.