top of page

Color y mobiliario: cómo renovar tu espacio para que sea funcional y vivible


POR: REDACCIÓN


Nooz, la marca de productos y mobiliario para el hogar, y Comex – una marca de PPG – quieren inspirarte para crear un espacio donde puedas ser tú mismo, a través de recomendaciones para la renovación de interiores basadas en las nuevas tendencias y necesidades del mercado, propiciando un balance entre el color y los muebles.

El confinamiento generó una concientización en la importancia del hogar, que impactó en un aumento del 63% en las visitas a los e-commerce de muebles y home decor en 2021. De acuerdo con Prestadero, con la pandemia se incrementaron las solicitudes de crédito para mejorar los espacios en los hogares. Pintar la casa, crear espacios de oficina, adquirir muebles, fueron algunas de las adecuaciones que se hicieron.

Por otro lado, se pronostica que el panorama económico incierto para el 2023, orillará a las familias a pasar más tiempo en casa, por lo que invertir en el hogar será una tendencia que seguirá creciendo.

“En Nooz hemos encontrado que el hogar se continúa reconfigurando no sólo como un lugar de paso entre el trabajo, escuela y el descanso, sino como un centro de convivencia. En este contexto económico y social es que nos unimos con Comex, para darles a las personas opciones para tener un hogar bonito, reconfortante, íntimo, rodeado de elementos naturales y a un costo accesible para cualquiera que sea la situación económica. Queremos darles un espacio donde se sientan tranquilos y seguros”, detalló Carolina Soto, Directora de Nooz.

Parte de lo que menciona Carolina Soto es reflejo de un gran acontecimiento que está por suceder para la marca. Nooz abrirá su primera tienda física con el propósito de acercarse a sus consumidores. “Encontramos la necesidad de tener un espacio en donde nuestros clientes pudieran probar nuestros productos y además, que nosotros también pudiéramos asesorarlos mejor”, externó. A partir del 18 de noviembre de 2023, la tienda Nooz abrirá sus puertas al público. Pueden visitarla en Boulevard Presidente, Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 435 Industrial, 05400 Naucalpan de Juárez, Méx.

Al respecto, Claudia Garibay, Experta en Color de Comex comenta “En Comex hemos visto que cerca del 40% de las familias mexicanas han hecho renovaciones en su casa en el último año, lo que sin duda es el resultado de las adaptaciones que muchas personas hemos tenido que hacer para adecuar los espacios a las nuevas necesidades como trabajar o hacer ejercicio en el hogar. Ya sea solteros, en pareja, en familia, con hijos o como el 70% de los hogares que actualmente convive con algún tipo de mascota (INEGI), nuestro entorno también debe renovarse y adaptarse, y el color es ese elemento clave para lograrlo”.

Comex y Nooz traen para ti tres modelos de habitaciones que consideran tanto mobiliarios estéticos y prácticos para el dormitorio, como colores que ayudan y facilitan la vida dentro de los espacios, ampliándolos, haciéndolos más luminosos, transmitiendo sensaciones de confort, limpieza y descanso.

Habitación Crea: Un espacio para aquellos que comienzan su vida independiente, gente joven que busca vivir la aventura de su primera habitación. Para esta recámara Nooz recomienda muebles que transmitan amplitud y luminosidad. El colchón Essential y la cama Réflex servirán para lograr espacio cómodo, jovial y armónico. Puedes agregar un toque minimalista con su mesa de noche Cube.

Y puede ser intervenido con tonos que ayuden a fomentar la comunicación, convivencia y entusiasmo. Para conseguirlo, tonalidades como Banquete 034-07, Creme Brulee 269-02 y Baño de Luz 005-01 son ideales. Dar acentos con el rojo Wuisteria 095-06 o el azul Cortesía 165-05.

Habitación Conecta: Para el santuario para las parejas, se recomienda muebles que emitan naturalidad. La cama Natural Tejida de Nooz es perfecta para empezar la nueva etapa en pareja, refleja un toque serio pero a la vez natural. Agrega más madera a este look con mesa de noche Utility.

La paleta de color Viviendo en pareja propone tonalidades que brindan luz, tranquilidad, orden y limpieza, fomentando la intimidad y el diálogo. Puedes utilizar color Mink G4-07 con Rampete 289-05 para un toque de sofisticación y generar mucha luz con Jocoque I5-02; o si quieres más calidez Garañón F5-09 con Buñuelo 043-04 son los ideales.

Habitación Crece: Las familias merecen un lugar en el cual puedan fortalecer sus lazos, disfrutando de la convivencia y creación de momentos únicos. Para esta etapa de vida, Nooz recomienda su cama Geometric que es resistente y de muy buen gusto y el mejor colchón de espuma para tu descanso. Además, se puede agregar un toque clásico con la mesa de noche Classic de madera.

Para esta situación, la paleta de colores de Creciendo la familia es una colección de 16 tonos que fomentan el juego, la diversión y los buenos momentos. Combina Praga 270-02 con Mauritano 270-04 y dale el acento de color con Canario 033-05, Ciclón 186-05 o Enigma 053-07. Tu hogar lucirá moderno, juvenil y apto para todas las edades.

Cada etapa en la vida se disfruta de manera diferente, es por ello que esta colaboración busca ayudar a los mexicanos a crear, conectar y crecer en cada una de éstas, impulsandolos a probar cosas nuevas para que encuentren un espacio para ser ellos mismos.

Comments


bottom of page