Nado por mi Corazón 2020”


Por: LH


Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Comisión Nacional de

Cultura Física y Deporte (CONADE), Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE),

Universidad Autónoma de México (UNAM), Federación Mexicana de Natación (FMN), Fundación

Brazada Abrazada, Sport City y Queremos Mexicanos Activos A.C. invitan a todos los nadadores de clubes, albercas y equipos de natación a participar en la décima edición del programa de prevención de la salud y activación física acuática, “Nado por mi Corazón 2020”.


Desde su primera edición, “Nado por mi Corazón” se ha mantenido con gran éxito como el evento acuático más importante de prevención de riesgos cardiovasculares y el cuidado de la salud, además de incentivar la activación física, el cual consiste en que por una semana los participantes naden 1 Kilómetro en cualquiera de las albercas inscritas.


“Nado por mi Corazón” nace en 2011 teniendo como principal aliado a Sport City, en ese año, se inscribieron aproximadamente 2,000 mil nadadores. En 2019, los alcances de esta iniciativa registraron un total de 114,703 personas que nadaron 1 kilómetro, mientras que el número de albercas que se sumaron a la causa fue de 344, ubicadas en los 32 estados de la República Mexicana.


Hoy en día, “Nado por mi Corazón” es un referente a nivel mundial. Esto se debe, por un lado, a una importante estrategia de comunicación y difusión del proyecto y por otro lado, al gran apoyo, colaboración y confianza de diferentes instituciones reconocidas a nivel internacional de los sectores salud y deporte como: Mexicanos Activos A.C, IMSS, CONADE, INDEPORTE, UNAM, FMN, y su aliado Sport City, en esta décima edición logra sumar a Fundación Brazada Abrazada.


Para continuar con la misión de promover un estilo de vida saludable, organizaciones de la iniciativa privada, gubernamentales y de la sociedad civil involucrados en “Nado por mi Corazón”, convocan del 14 al 21 de febrero a clubes, albercas y equipos de natación a nivel nacional a sumarse al protocolo de revisión y prevención de la salud, con la finalidad de nadar 1 km y de esta forma hacer conciencia sobre riegos cardiovasculares.

“El éxito de Nado por mi Corazón radica en el apoyo de las iniciativas privadas, las instituciones, operadores de las albercas participantes, pero especialmente al entusiasmo de todos y cada uno de los nadadores, los que hacen posible que hoy celebremos el décimo aniversario, este año nuevamente buscaremos superar la meta invitando a mas personas a que participen de forma activa”, afirmó la Licenciada Mariel Hawley Dávila, Directora Ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos A.C.