top of page

Descubre lo que debes saber si tu deseo es convertirte en mamá


Si estás pensando en ser madre, es importante que conozcas los factores que debes tener en cuenta antes de tomar esta importante decisión. En México, el 21.5% de las mujeres en edad reproductiva tienen al menos un hijo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Para tomar una decisión informada, es importante conocer los siguientes factores relacionados con la salud, que la Dra. Elena Aguilar, directora médica en Eligen Fertility Center nos dice que hay que considerar:


  • Edad: Un punto muy importante en que pensar, ya que a medida que la mujer envejece, disminuyen sus posibilidades de concebir y aumenta el riesgo de complicaciones durante el embarazo y el parto, así como de problemas de salud para el bebé.

  • Peso: El peso de la mujer antes y durante el embarazo es un factor importante que influye en la salud del bebé y en el desarrollo del embarazo.

  • Nutrición: Una dieta equilibrada y saludable es fundamental antes y durante el embarazo para asegurar el crecimiento y desarrollo saludable del bebé.

  • Actividad física: La actividad física moderada es recomendable durante el embarazo para mantener una buena salud física y mental.

  • Exámenes médicos: Realizar exámenes médicos regulares antes y durante el embarazo permitirá detectar cualquier problema de salud y ayudará a garantizar un embarazo saludable.

  • Acudir con especialistas: Es importante que las mujeres acudan a chequeos médicos para la revisión de su fertilidad, ya que esto les permite detectar posibles problemas de salud reproductiva y tomar medidas para solucionarlos.


"La decisión de convertirse en mamá es una de las más importantes en la vida de una mujer, y es fundamental tomar medidas para garantizar un embarazo sano y un bebé saludable. Para ello, la prevención y el cuidado son clave para garantizar una experiencia de maternidad satisfactoria y saludable" afirmó la Dra. Elena Aguilar.


Finalmente, es importante que cuentes con un gran sistema de apoyo, ya sea por parte de familiares, amigos, o profesionales de la salud. Tener personas en quienes puedas confiar y que te brinden ayuda y orientación en momentos como estos puede hacer una gran diferencia en tu proceso para convertirte en mamá. Llevar a cabo las recomendaciones anteriormente mencionadas podría favorecer las posibilidades de tener un embarazo saludable y exitoso. Considerando que es indispensable acudir con especialistas en la materia para que el embarazo sea controlado y tenga el mejor resultado. Recuerda que hay muchas opciones y tratamientos en fertilidad disponibles para que logres cumplir tu sueño de crear una familia.

Comments


bottom of page