Meru.com, anuncia ronda de inversión


POR: DIANA SÁNCHEZ


Meru.com, anuncio una ronda de inversión por 15 millones de dólares, liderada por Valor Capital y EMLES Ventures.


Meru.com nace de las dificultades en el proceso de compra y abastecimiento. Manuel Rodríguez desde México y Federico Moscato desde China, se dieron cuenta de las mercancías que recibían, no correspondían a las ofertadas.


Esta plataforma está construyendo una infraestructura para el comercio global,

democratizando el acceso a millones de pymes de la región. En ella se reúne a fabricantes locales y extranjeros con una gran base de minoristas, formando una cadena de suministro. Permite que las pymes latinoamericanas puedan adquirir productos desde Asia.


Además, Meru se encarga de la logística, facturación, seguimiento y soluciones

financieras. Manuel Rodriguez, CEO & Co-Founder de Meru.com, declaró: "Las pymes pierden hasta 2 días a la semana en el proceso de abastecimiento; cada compra involucra entre 4 y 5 intermediarios en promedio y el 80% de las transacciones sufren de fraude. Ahora, con la plataforma de Meru solo toma minutos seleccionar, comprar y recibir los productos que necesitan para su negocio de forma fácil, rápida, segura, desde su domicilio a los mejores precios del mercado”.


Con esta inversión, se expandirán operaciones en otras regiones de México, Latinoamérica y Shanghai. donde las pymes son un componente fundamental para la economía.


También permitirá a la empresa seguir llegando a millones de pymes en Latinoamérica,

para hacerlas crecer, brindándoles acceso a un inventario de calidad con diferentes

categorías, excelentes precios, entregas a domicilio, devoluciones, servicio al cliente 24/7

y con facilidades de pago.