Maui te comparte el ABC del cabello rizado


POR: TB


Sabemos que tener el cabello rizado y mantenerlo saludable e hidratado no es tarea fácil. Como las personas, cada rizo es único y por ello para que estén sanos y definidos es muy importante conocer cuáles son los productos que pueden ayudarlo a estar al 100, así como seguir una rutina personalizada a tus necesidades de cabello.

  1. La hidratación ES CLAVE

Los cabellos rizados tienden a resecarse con mucha más facilidad que los lacios o los ondulados. El primer paso es que utilices productos capilares ultra hidratantes. Maui cuenta con diferentes tratamientos capilares, como el de Vainilla con Shea Butter, que tiene una fórmula de alta hidratación que ayuda a suavizar, definir y manejar el cabello rebelde. Además, es un producto vegano, con aloe puro como primer ingrediente, sin aceites minerales, siliconas, gluten, parabenos ni colorantes sintéticos. ¿Sabías que el aloe vera es el hidratador por excelencia de la naturaleza?

  1. Elige el shampoo ideal para tu tipo de rizo

Seguro habrás escuchado que existen infinidad de tipos de rizos; como el muy cerrado, el abierto, el definido o el ondulado que es el más común, entre muchos otros. Por lo que es fundamental que identifiques cuál es tu tipo, así como el nivel de hidratación que necesitas para poder elegir el shampoo ideal para ti. Maui cuenta con una amplia gama de productos que corresponden a 5 niveles de hidratación diferentes, busca cuál se adapta mejor a tus necesidades. Tal vez necesites la hidratación ligera del Lightweight Hydratation + Hibiscus Water para que tus chinos no se baje, o el nivel medio del Nourish & Moisture + Coconut Milk o si lo tienes muy reseco vete por la colección completa de Shea Butter y regresa tus rizos a la vida. Además huelen delicioso y harán que cuando los uses sea toda una experiencia sensorial.

  1. Nunca te olvides del acondicionador

Es esencial para conseguir ese plus de hidratación que tanto necesita tu cabello y para facilitar el desenredado. En Maui encontrarás un aliado ya que con él evitarás que se rompa, esté seco, esponjado y con frizz.

  1. La hora del peinado

Sin duda, peinarnos es una de las partes más tardadas y complicadas de nuestra rutina de belleza. La clave está en hacerlo mientras el cabello todavía está húmedo, para no romperlo, así como en elegir bien el peine a utilizar y no dañar nuestro pelo. Te recomendamos optar por un peine de púas anchas, ya que, según los expertos en cuidado capilar, es ideal para los cabellos rizados al ayudar a abrir el rizo sin bajarlo, al tiempo que mantiene su volumen.

  1. Productos de estilizado

Por último, pero no menos importante, los productos de estilizado que utilizas al salirte de bañar pueden hacer una enorme diferencia en la forma en que tus rizos lucen a lo largo del día. Es importante fijarse que los productos de peinar que utilices no contengan alcohol ya que este ingrediente deshidrata el pelo, dejándolo seco y sin movimiento.

Mejor, elige los que sean especiales para las necesidades de tu cabello, por ejemplo, los de Maui son formulados especialmente para el cabello chino y ondulado. Además, brindan el nivel de hidratación ideal para los diferentes tipos de rizos, así que seguro encontrarás el perfecto para ti. Por ello, te recomendamos probar su crema de peinar que integra una mezcla de jugo 100% de aloe vera como primer ingrediente, aceite de coco, extracto de plumeria y papaya. Una fórmula suave y libre de químicos dañinos, pero a su vez poderosa para consentir a tu cabello rizado y darle su mejor vida.

Ahora ya sabes, empieza a crear tu rutina con productos de Maui para definir tus rizos y conseguir la melena hidratada y nutrida que tanto deseas.