Helado casero y healthy de Lavanda con Maqui


POR: TB

FOTO: CORTESÍA


Para esta época de calor, cuando llega el antojo y queremos disfrutar de un delicioso helado, pero sin todas las calorías y azúcares que éste contiene, lo mejor es darle la vuelta con una posibilidad saludable, llena de antioxidantes, vitaminas y minerales.


Mapu trae para ti esta deliciosa receta con Maqui Berry, que previene enfermedades respiratorias, a las cuales somos propensos en cambios de temperatura. También es un buen complemento para personas que padecen diabetes, previene algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares; y retarda el envejecimiento celular.


Los Berry por sí solos, son una fruta rica en antioxidantes, vitaminas y fibras, cuyas propiedades ayudan a mejorar la salud cardiovascular, protegen el hígado y existen evidencias de que mejoran el deterioro cognitivo y la memoria. También tiene de propiedades antivirales y es rica en vitamina C.


Helado de Lavanda con Maqui


INGREDIENTES


2 cdas de Maqui Berry Mapu

2 tazas de yogurt griego natural

1 taza de blueberries congelados

3 cdas de pétalos de lavanda comestible

1 cdita de jugo de limón

1 cdita de vainilla


PROCEDIMIENTO


Agrega en la licuadora o procesadora de alimentos el yogurt griego, Maqui Berry, pétalos de lavanda, los blueberries, el jugo de limón y la esencia de vainilla.


Cuando hayas terminado agrega el contenido de la licuadora ya sea en frascos individuales de vidrio o en un contenedor con tapa apto para congelador.


Introduce en el congelador de seis a ocho horas antes de servir.

Sirve y decora con más Blueberry

Web: Mapuland.com

IG y FB: @mapuland