MAPU: El poder de los antioxidantes


POR: AGENCIA


MAPU es una empresa 100% mexicana que nació con la intención de mejorar la salud y el bienestar de sus consumidores. Alejandro Chew, su fundador, con gusto por la buena alimentación y la vida saludable, percibió en los superfoods una nueva tendencia en el área de nutrición que podría llegar a ser una oportunidad de ofrecer productos 100% naturales, que contribuyeran a la salud del consumidor y que además fueran innovadores y deliciosos. Así, se constituye Mapuland S.A. de C.V. el 15 de agosto de 2019, con la intención de ser una empresa líder y reconocida en México en la categoría de Superfoods y antioxidantes naturales.


A un año de iniciar operaciones MAPU ya cuenta con 13 productos, de los cuales, 6 son superfoods, 1 snack, 3 harinas con proteína y 3 lattes con adaptógenos.


Hoy en día, MAPU se distribuye en toda la República Mexicana a través de su tienda en línea, tiendas healthy enfocadas en la salud y bienestar, consultorios de nutrición y tiendas departamentales como HEB y ha crecido su producción en un 140%.


Los superfoods MAPU, son liofilizados, proceso en que materias primas crudas congeladas son puestas en una cámara de refrigeración al vacío y sin descongelarlas son deshidratadas. Durante este proceso la estructura celular del ingrediente se mantiene intacta y dado que el proceso no involucra calor, el producto conserva su valor nutricional, color, sabor, olor y puede volver a ser hidratado de mejor forma que mediante otros procesos de deshidratación. Son 100% naturales y son una rica fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y fitoquímicos. Son ideales para tomarlos en smoothies, con yogurt, bowls, cereales, jugos o incluso en comidas tradicionales, ya que en pequeñas cantidades tienen una alta concentración de nutrientes esenciales con múltiples beneficios para la salud.


Cada uno de los productos, tiene propiedades distintas, por lo que se pueden elegir diferentes sabores para distintas necesidades. Gracias a su alto grado de antioxidantes, los superfoods, tienen propiedades antiaging, son capaces de retardar o prevenir oxidación, además, su consumo regular reduce el riesgo de desarrollo y/o progresión de varias enfermedades crónicas, incluyendo cardiovasculares, las neurodegenerativas y ciertas formas de cáncer. También mejoran el tránsito intestinal y ayudan a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre.


Los distintos superfoods MAPU son:

Maqui Berry: Previene enfermedades respiratorias y cardiovasculares y retarda el envejecimiento celular.

Dragon Fruit: Estimula la producción de colágeno, es antiinflamatorio, elimina toxinas y combate la retención de líquidos. Contiene una alta concentración de Omega 3.

Beetrot: Fortalece el sistema inmunológico, ayuda a realizar actividades físicas intensas y previene el cansancio muscular, desintoxica el cuerpo, mejora la digestión y previene problemas de la vista.

Blue Matcha: Estimula el sano crecimiento de cabello y uñas, alivia el dolor muscular, disminuye el estrés, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en personas diabéticas, mejora la salud ocular.

Cranberry: Fortalece el sistema inmune, tiene un alto contenido de vitamina C y estimula la producción de colágeno.

Blue Spirulina: Mejora el rendimiento físico y mental, reduce el colesterol, ayuda al sistema inmunológico, contribuye a la formación y recuperación de tejidos, además de tener un efecto antienvejecimiento.

Las harinas MAPU, son ideales para preparar pancakes post workout por su rica combinación de cereales y proteína, además de ser endulzados con monkfruit.

Blue Flour Mix: Por su contenido del superfood Blue Matcha, el cual te aporta una mayor producción de colágeno y elastina, disminuye el nivel de azúcar en la sangre de diabéticos, ayuda a relajar y aliviar el dolor muscular.

Pink Flour Mix: Esta deliciosa harina contiene dos poderosos superfoods, Dragon Fruit y Beetroot, los cuales ayudan a mejorar la digestión, perder peso, disminuir el colesterol, desintoxicar el cuerpo y muchos más beneficios.

Purple Flour Mix: contiene al rey de los antioxidantes Maqui Berry, el cual ayuda a prevenir problemas neurodegenerativos, a fortalecer el sistema inmune y muchos más beneficios.

Para preparar los lattes más originales, MAPU tiene 3 polvos que además de superfoods, contienen adaptógenos, que son sustancias que ayudan a mejorar la resistencia del cuerpo a ciertas situaciones de estrés físico y emocional:

Blue Cosmic Powder: por su contenido de Blue Matcha, maca orgánica y especias ayuda a estimular la producción de colágeno, reduce el cansancio y alivia el dolor muscular.

Red Velvet: Una mezcla de colágeno, cranberry, beetroot, crema de almendra y especias.

Wild Berry Powder: contiene maca orgánica, maqui, taro, cacao y especias que ayudan a aumentar la energía, aliviar el estrés y retarda el envejecimiento celular.

Y por último el snack de Pitaya, que como su nombre lo dice, es Pitaya liofilizada, un snack cargado de antioxidantes.


Web: Mapuland.com

IG y FB: @mapuland