Lucas reabre las puertas del Teatro del Parque Interlomas


#ENTREVISTA

POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Platicamos con Lourdes Garza, asistente y actriz de la puesta en escena Lucas,

quien se encuentra más que emocionada de su regreso a los escenarios, luego de un año tan atípico para el mundo entero.

"Regresar a un poco de normalidad nos da esperanza y nos hace pensar que estamos próximos a tener nueva normalidad, fue una alegría porque Odín tiene muchas obras que se están presentando, pero Lucas es una de las más complicadas porque tiene 5 actores y una producción bastante fuerte".

Es una de las primeras obras que tiene tatuada en el corazón y que habla de aceptar en este mundo tan diverso y habla del amor: "una palabra que atacamos mucho, lo estiramos y lo manejamos a nuestro antojo y Lucas nos da lecciones impresionantes de lo que es la esencia del amor".


Al ser una obra de Odín, declaró que se encontrara desde el drama, la comedia y sobretodo hacer ese viaje de emociones al que nos tiene acostumbrados, y más allá de todo, el hecho de poder abrir nuevamente esas puertas hacía los sentimientos.


Recordando sus inicios en la obra:

"Odín fue mi maestro hace muchos años, en ese entonces era aspirante a actriz y por edad no daba a ninguno de los personajes, yo era la chica que leía las acotaciones en la lectura y hoy en día es una maravilla poder ser parte de esta gran producción. Además me gusta la forma en cómo los temas han tomado una mayor libertad y ahora es más fácil hablar de estos temas".

Aprendizajes:

"Un viaje en el que he pisado escenarios distintos, estar con 10 mil personas en el Auditorio Nacional, ha sido impactante, nosotros como actores pocas veces tenemos la oportunidad de experimentar a esa magnitud"

Lucas llega este 01 de Mayo al teatro, así que no olvides tu cubrebocas y respetar las medidas de sanidad, para disfrutar de la obra y poder regresar a los teatros de manera segura.