top of page

La Feria de León, tiene un mundo por descubrir

Por: Teresa Bravo

Foto: TB


Un año más, estamos por celebrar la feria más familiar que existe en México y que ha conservado en su existir, millones de sonrisas. La Feria de León llegará del 13 de enero al 7 de febrero.


Bajo el lema de "Un mundo por descubrir", esta nueva edición, reúne a grandes talentos de la música, gastronomía, comercio, tradiciones y más. En conferencia de prensa, se dieron a conocer todos los detalles.


"Estamos felices de poder tener una gran audiencia cada año, es una experiencia para toda la familia y este año particularmente, sumamos nuevas actividades para toda la familia, y seguimos manteniendo el mismo costo de ingresar a la feria por tan solo $12.00", expresó la Presidenta Municipal de León, Ale Gutiérrez.

Mientras que, para David Novoa, Presidente Estatal de la Feria de León, es la feria más familiar de México: "seguimos preservando las tradiciones en un ambiente de amistad, fiesta y sobre todo, un espacio donde converge la cultura, diversión y emprendimiento, con grandes atractivos a través de la sana convivencia".

Esta edición 2023 busca ser un espacio donde converge la cultura, tradición, emprendimiento y diversidad dentro de 7 mundos que integrarán todo el contenido de la feria:

1. Mundo animal:

Dentro de este espacio, adultos y niños tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con animales, así como disfrutar de la charrería como Patrimonio Cultural en México. Este mundo está conformado por: Lienzo charro, Expo ganadera y Granjita interactiva. Puedes encontrarlo en el “planetario” del Parque Ecológico (Explora), de 10 am – 9 pm con acceso gratuito.

2. Mundo mágico:

Convierte tu visita en una experiencia mágica e irrepetible, el cual combina la magia, música y diversión. Con los siguientes espectáculos:

· Illusion On Ice encuéntralo en C4 de Poliforum de lunes a viernes a las 18:00hrs y 20:00 hrs y los sábados y domingos, además del 20 de enero con funciones a las 16:00 hrs, 18:00hrs y 20:00 hrs

· Disney Myst be Our Guest disfrútalo en el Domo de la feria de lunes a viernes – con funciones a las 18:30hrs y 20:30 hrs y los sábados y domingos, además del 20 de enero y 06 de febrero con funciones a las 16:30 hrs, 18:30hrs y 20:30 hrs.

· Circo Robert’s no te lo pierdas a un costado de Velaria de lunes a viernes con funciones a las 17:00hrs y 19:00 hrs. y los sábados y domingos, el 20 de Enero y 06 de Febrero con funciones a las 15:00 hrs, 17:00hrs y 19:00 hrs

En este mundo todos los espectáculos son con acceso gratuito y cuentan con una línea cero disponible en https://eventos.ticketone.mx/ y taquillas.


3. Mundo de las compras

Este mundo contará con una gran variedad de artículos, comercios locales, el pabellón de la piel y el calzado y el tradicional Pabellón Guanajuato donde puedes encontrar más de 800 empresas de los 46 municipios del estado con productos de gran calidad, este mundo tendrá su sede en las salas de Poliforum León de lunes a jueves con un horario de 11:00 hrs. a 22:00 hrs y los viernes, sábados y domingos de 11:00 hrs. a 23:00 hrs con acceso gratuito.

En este mundo también podrás encontrar los tradicionales gritones con una gran variedad de productos.

4. Mundo musical

Regresan los mejores shows musicales del momento. Vive y siente de cerca toda la música de tus artistas favoritos:

- En el Palenque de León ubicado en el Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL) ya se tiene una cartelera completa que se puede consultar en www.feriadeleon.mx y la venta de boletos se puede realizar en tickettapp.com.mx/ y taquillas de CEFEL

- Regresa el Teatro del Pueblo sin costo en la Velaria la cartelera se podrá consultar en www.feriadeleon.mx el acceso será gratuito con cupo limitado, y se podrán conseguir los accesos en módulos de información de la Feria el día del evento, a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la Feria. Se cuenta también con una línea cero disponible en: https://eventos.ticketone.mx/ y taquillas.

- Se podrá disfrutar del mejor Talento local en la Carpa de Colores, y se podrá consultar la programación en www.feriadeleon.mx. Estas carpas serán con acceso gratuito.

5. Mundo del sabor

Un espacio imperdible será la gastronomía de la Feria Estatal de León, en donde se podrá degustar las mejores gorditas, tacos, huaraches y diferentes alimentos tradicionales que permiten generar una experiencia inigualable del sabor.

Por ello, el recinto ferial cuenta con la calzada gastronómica y la zona de bares y restaurantes en donde podrás encontrar una amplia variedad de bebidas y platillos para todo tipo de gustos.


6. Mundo de aventura

Este mundo es uno de los favoritos y más esperados ya que es un punto de diversión y esparcimiento para todas las edades. Los juegos mecánicos, juegos de destreza y manicomio del terror son la mejor alternativa para divertirse con familia y amigos y pasar ratos llenos de emoción y adrenalina.

7. Mundo de tradición

La Feria Estatal de León brinda espacio como “La Carpa México” para la difusión artística y cultural nacional a través de espacios gastronómicos y musicales que permiten envolverte en un ambiente mexicano lleno de sabor, color y alegría.

Además, a través del “Festival de las naciones” en la terraza de las naciones, podrás conocer sobre las increíbles culturas de diferentes países a través de sus productos y platillos sin tener que salir de tu ciudad, además los tradicionales voladores de Papantla, shows itinerantes y una gran variedad de tradición.


Un mundo de tradiciones, donde el estado invitado será Michoacán, quien se ha caracterizado por su gran gastronomía y cultura, asi mismo, se esperan alrededor de 5 millones de personas y una importante derrama económica.




Commentaires


bottom of page