Celebrado a una leyenda de la música


Por: Sony


AGUSTÍN LARA, es considerado por muchos como el mejor compositor de boleros y uno de los mejores compositores de todos los tiempos. Un artista del que apenas el pasado 30 de octubre, se cumplieron los 120 años de su nacimiento en la Ciudad de México.

De origen incierto, pero siempre muy ligado a la música, su vida estuvo llena de vivencias, desde los 12 años por necesidad, tuvo que ayudar al sustento de su casa tocando el piano, incluso en lugares noctámbulos, no aptos a para su edad. Su talento para escribir, le permitieron hacer verdaderos poemas transformándolos en canción. En 1928 se inscribe como compositor a un festival de canciones y resulta ganador con su canción “Imposible”, que es editada en un sello discográfico independiente, de ahí inicia sus despegue.

En 1930 con la llegada de la estación de radio XEW se le invita a participar y en poco tiempo ya tenía su programa “La Hora Íntima” con el que empezó a darse a conocer a nivel nacional. En RCA Victor dejó grabadas poco más de 100 canciones, y a lo largo de las décadas de los años 40s, 50s y 60s se convirtió en uno de los compositores más versionados.

Este 6 de noviembre se cumplieron 50 años de su muerte y es por eso que AGUSTÍN LARA A 50 AÑOS trata de resumir todo ese gran legado que nos dejó el reconocido “ Músico Poeta” en un álbum doble, su amplio contenido contiene en el primer CD, 24 temas interpretados por grandes y fascinantes voces de ayer y hoy. En el CD 2, se agrupan 26 de sus mejores temas en la voz original de su autor. (2 de ellas en un medley)

Todo esto es un pequeño homenaje a “El Flaco de Oro”, quien ha formado parte del soundtrack de la vida de muchos amantes de la música y del amor.