top of page

La Proptech Houm supera el millón de usuarios en LATAM


POR: REDACCIÓN


En 2018,Houm inició operaciones en Chile y Colombia ante la necesidad de facilitar el proceso para rentar, comprar, vender y administrar propiedades mediante una plataforma tecnológica de manera rápida y eficiente. En enero del 2021, iniciaron operaciones en México y en el mismo año lograron cerrar una ronda de inversión Serie A, por US $35 millones, con el objetivo de continuar su crecimiento exponencial en América Latina.


Los fundadores, Benjamín Labra (CEO) y Nicolás Knockaert (COO), analizaron el sector inmobiliario en estos países para entender las oportunidades que existían ante un mercado en dónde hace mucho no se había innovado. Ante las problemáticas que encontraron se propusieron democratizar el mercado inmobiliario a través de un modelo de negocios tecnológico e innovador. Es así como surgió Houm, la plataforma digital que ayuda a las personas a vender, comprar, rentar y administrar propiedades, de manera fácil, rápida y 100% online.


En noviembre del 2022, Houm fue seleccionado como nuevo emprendedor Endeavor, lo cual representó una gran oportunidad para la proptech, teniendo acceso a una red de apoyo internacional. El trabajo y dedicación de Houm realizado a lo largo de estos cuatro años, se ve reflejado en este hito al alcanzar el millón de usuarios, de esta manera, seguirán reforzando su compromiso para continuar consolidándose como una de las principales inmobiliarias en Latinoamérica. Asimismo, a finales de año, Houm superó las 30,000 propiedades publicadas entre Chile, Colombia y México.


“El haber logrado el millón de usuarios ha sido uno de los retos más satisfactorios para Houm, nuestro objetivo principal es seguir siendo el mejor aliado y agente inmobiliario en Chile, Colombia y México, contando con un equipo de expertos para asesorar a nuestros clientes, siempre ofreciendo un servicio de calidad, y así encontrar la mejor opción para invertir, rentar o vender al mejor precio y aumenten de manera significativa sus retornos de inversión y obtengan el hogar de sus sueños”. Aseguraron Benjamín Labra y Nicolás Knockaert fundadores de Houm.


Houm, con su modelo de negocio, llegó a revolucionar el sector inmobiliario, con el cual buscan eficientar y hacer los procesos menos burocráticos, además de ahorrarles tiempo y dinero. Es importante destacar que entre sus objetivos principales está que los usuarios sientan seguridad y confianza en todo momento, tanto al utilizar la plataforma, publicar sus propiedades, o administrarlas.

Bình luận


bottom of page