Conoce cuáles son las 5 zonas con mayor plusvalía en CDMX


POR: TB


Históricamente, la adquisición de inmuebles es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, ya que generan una plusvalía que a largo plazo supera los beneficios que podría brindarte un instrumento financiero; es decir, que con el paso del tiempo aumentan su valor. Diariamente nos enfrentamos a una incertidumbre financiera, la cual nos lleva a la búsqueda de alternativas de inversión que nos protejan ante la inflación y devaluaciones, por ello es que la compra de un inmueble nos brinda esa seguridad a mediano y largo plazo.


Es importante tomar en cuenta varios factores que determinan la plusvalía de una propiedad como: la construcción, ubicación, remodelaciones y seguridad de la zona.


En la actualidad, nos encontramos con una alta demanda de renta de inmuebles nunca antes vista en el sector, es por eso que si te interesa comprar una propiedad, Houm te puede ayudar a encontrarla y generar una inversión segura rentándola sin preocupaciones. Ellos se hacen cargo de toda la administración, seguimiento con el inquilino, seguro de pago puntual, cobertura de gastos legales, entre otros.


Houm, la inmobiliaria digital que desde hace cuatro años ayuda a las personas a encontrar propiedades para rentar, vender o comprar de una manera segura y mucho más eficiente, brinda herramientas e información para tomar la mejor decisión al realizar inversiones inmobiliarias. Por ello, nos comparte las 5 zonas con mayor plusvalía en la Ciudad de México:

  1. Del Valle Norte: 31%

  2. Narvarte: 29%

  3. Roma Norte: 28.97%

  4. Escandón: 26.69%

  5. Anzures: 17.48%

Se ha demostrado que una de las mejores zonas para vivir e invertir es la Colonia del Valle y Narvarte, ya que se encuentran en una de las alcaldías más privilegiadas, la Alcaldía Benito Juárez. El hecho de ser la alcaldía más céntrica de la Ciudad de México, la hace ser la más conectada y tranquila. Roma Norte, también es considerada una de las zonas con mayor plusvalía y una de las mejores opciones para inversión. Es caracterizada por tener superficies entre 35 y 70 metros cuadrados. Destaca por estar bien ubicada con otras partes de la ciudad y con un gran valor histórico por lo que la convierte en una zona atractiva para muchos turistas.


De acuerdo con las cifras de Reportes de Mercado Inmobiliario, las zonas: Escandón y Anzures han incrementado su plusvalía estos últimos nueve meses, por lo que se han convertido en una nueva tendencia. Esto se debe a su gran ubicación y accesibilidad. También estas zonas cuentan con mayor terreno de construcción y esto hace que su precio sea más alto del promedio, pero con mayores beneficios a largo plazo.


Si estás buscando invertir en una de estas zonas, puedes ingresar a Houm.com y encontrar la propiedad que cumpla con los requisitos que buscas. También, si tienes alguna propiedad para rentar y quieres generar un ingreso extra, Houm te ayuda a rentarla y administrarla, para que solamente te preocupes por recibir tu renta puntual cada mes, y que recuperes rápidamente tu inversión.


Houm en sus 4 años de trayectoria ha demostrado ser el mejor aliado y agente inmobiliario en Chile, Colombia y México, además, cuenta con un equipo de expertos quienes asesoran a sus clientes para encontrar la mejor opción para invertir, rentar, o vender al mejor precio con el uso de su calculadora inteligente y aumentar significativamente los retornos de inversión de las personas.