José Hoek muestra su faceta más fresca en la música

#Entrevista

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


"(No es) Igual", es el más reciente corte del músico y productor venezolano José Hoek, con quien tuvimos oportunidad de conversar y esto fue lo que nos contó.


El año se comienza con buena música, ¿Tú lo haces con este lanzamiento, cierto?


"Es un tema que compuse a finales del año pasado, después de hacer un disco en pandemia, la carga de emoción era mucha y así es como se fluye esta canción. Parti de la guitarra, generalmente no lo hago, siempre empiezo con los sintetizadores y ahora me divierto mucho con este tema que se marcó desde una perspectiva diferente".

"(No es) Igual" es el comienzo de lo que se viene para este 2021, en el que el intérprete decidió arriesgarse y meterse en esa aventura del sonido. Hoek tiene una forma muy particular de mezclar los sonidos.

"Ahora hice algo más pop de lo que venia haciendo, pero suena a mi, mantiene mi identidad dentro del pop-rock, pero a su vez con la música electrónica clásica y algo de alternativo".

Eres muy inspiracional, ¿Qué te gusta contar a través de la música?


"Alguien que consume música todo el tiempo, el significado se lo da quien oye ese tema, mi música tiene mucha narrativa sobre la posibilidad de conectar con alguien y como ese péndulo entre conexión y desconexión nos afecta día a día".

A pesar de los cambios constantes en la música, se considera un fiel amante de los discos, ya que siente que hay un arte en las canciones y una narrativa distinta. Aunque también es cierto que, ahora las plataformas son dominantes y hay que hace música más constante.


¿Como has aprovechado el tiempo en casa?

"He creado más música, le he dedicado más a la parte visual, a finales del año pasado publique un cortometraje con 5 canciones y ha sido participe de más de 90 festivales alrededor del mundo, y la música se mezcla desde una perspectiva visual. Construyendo sobre esa experiencia, he decidido trabajar con productoras para presentar más videos y la mayoría de ellos, será en México".

Hoek espera pronto poder pisar nuevamente los escenarios y adentrarse aún más con el público latino, así que no le pierdas la pista y sigue sus pasos muy de cerca.