POR: DIANA SÁNCHEZ
Un estudio de Gym Insight destacó el predominio de abril en la asistencia a gimnasios, en relación con el inicio de la primavera, cuando las personas se sienten motivadas por la mejora del tiempo y la proximidad del verano, lo que los lleva a esforzarse por alcanzar
niveles máximos de forma física.
Emma - The Sleep Company, enfatiza la correlación entre la calidad del sueño y el
rendimiento deportivo. Theresa Schnorbach, psicóloga y científica del sueño de Emma, comentó: "La relación bidireccional entre el sueño y el ejercicio no debe subestimarse. El ejercicio regular puede ayudar en gran medida a mejorar la calidad del sueño y, por otro lado, dormir lo suficiente es extremadamente importante para rendir bien, recuperarse adecuadamente y proteger el cuerpo de lesiones".
Estudios que investigaron la extensión del sueño en atletas universitarios descubrieron
que, al aumentar su tiempo total de sueño a nueve horas o incluso 10 horas por noche, se observaron mejoras en varias métricas de rendimiento específicas del deporte.
El sueño regula los niveles hormonales del organismo, incluida la producción de hormonas de crecimiento cruciales para la reparación y el crecimiento muscular, también libera melatonina, que regula el ciclo sueño-vigilia, y controla los niveles de cortisol, que influyen en el metabolismo y la función inmunitaria.
Emma anima a todo el mundo a recordar el papel fundamental que desempeña el sueño en la consecución de esos objetivos. Dando prioridad al sueño reparador, las personas pueden mejorar su forma física, su bienestar general y emprender el camino hacia un estilo de vida más sano y feliz.
Comments