top of page

Sueño, Sexo y su conexión con el bienestar emocional y mental



¿Que tienen en común el sexo y el dormir? El lugar donde se realizan: la cama. En 2016, la Universidad de Ottawa analizó los resultados de 12 artículos de investigación basados en el vínculo entre el sexo y el manejo del sueño.


Los resultados arrojaron que tener actividad sexual antes de dormir podría ayudar a aliviar los síntomas del insomnio en las mujeres, reduciendo el estrés debido a la liberación de oxitocina.


Esta hormona funciona para aumentar la sensación de conexión emocional, mental y

como regulador del estrés, dando una mejor calidad de sueño. Además, otro estudio que incluyó a más de 700 participantes de 18 años o más, demostró que un orgasmo antes de dormir puede ser beneficioso para una noche de sueño reparador y tranquilo.


Durante el orgasmo, el cuerpo libera oxitocina y prolactina que proporcionan una

sensación de placer. también reduce el nivel de la hormona relacionada con el estrés,

conocida como cortisol. La combinación de todos estos cambios hormonales crea una

sensación de somnolencia, lo que facilita conciliar el sueño.


La Dra. Verena Senn, neurobióloga y jefa de investigación del sueño en Emma – The Sleep Company, explicó cómo el sueño es vital para el bienestar: "Nuestro sueño está

influenciado por muchos elementos de nuestra vida diaria, y uno de ellos es nuestra

sexualidad. La actividad sexual favorece la producción de importantes hormonas como la oxitocina y la prolactina, que proporcionan una sensación de placer y relajación, por lo tanto, mantener un buen horario de sueño puede mejorar nuestra vida sexual, y al revés".

Comments


bottom of page